Presencialidad plena en casi todos los secundarios de Viedma

Son más de 5.000 estudiantes. Las excepciones son el Industrial y la Esfa "que tiene matrículas de muchos alumnos" explicó Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior.

«Ver las escuelas llenas nos da mucha emoción después de un año y medio sin presencialidad» indicó Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior; durante un recorrida por distintos establecimientos de Viedma junto a Adrián Carrizo, secretario de Educación; y a Patricia Licera, directora de Nivel Medio.

Fue en el marco del retorno a las aulas de los estudiantes secundarios de todas las modalidades, completando así el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia para el regreso de la presencialidad.

La funcionaria resaltó que en las escuelas que visitaron estaban «colmadas de estudiantes, con muchísima presencialidad» y destacó que estuvieron acompañados por personal de Seguridad e Higiene del Ministerio de Educación para medir los niveles de dióxido de carbono en los ambientes y efectuar las recomendaciones necesarias para la correcta ventilación de aulas y espacios comunes.

Wilberger adelantó que en los establecimientos de las ESRN se registra el 100 por ciento de la matrícula y están los casos especiales de la Escuela Industrial y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria «que tiene matrículas de muchos alumnos, el regreso es gradual y esperamos en estas dos semanas garantizar la totalidad».

Indicó que los edificios «están perfectos, vamos día a día recorriéndolos con los técnicos a cargo por si surgen algunos inconvenientes».

Por otra parte sostuvo que «empezamos a trabajar con la nutricionista a cargo para ver cómo estamos y el 18 de octubre brindar el comedor en todas las intituciones de jornadas extendida, de jornada completa y en algunos maternales» tal como «lo adelantó la gobernadora Arabela Carreras» y también precisó que «en algunos casos se brindará el refrigerio reforzado».

Wilberger destacó que «estamos bien organizados y ahora estamos viendo como se va ir dando, se está trabajando en el protocolo, en las condiciones de la vuelta a los comedores» que es una tarea conjunta «del Ministerio de Salud y el área de Salud Escolar de Educación».

La funcionaria agradeció la tarea «de los directivos y de quienes trabajan en las instituciones porque están haciendo una tarea impecable y queremos que sepan que pueden contar con todos nosotros», al tiempo que recordó que «seguimos en pandemia y tenemos que seguir cuidándonos» porque «es fundamental protegernos entre todos».

En ese sentido fue en línea con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien ayer había indicado la necesidad de «seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso son el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de os ambientes, el lavado de manos; no se debe abandonar ninguno de los cuidados que venimos tomando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios