Audio receta de buñuelos de merluza

Con esta elaboración te vas a chupar los dedos. No te la pierdas.

Diego Bussa es técnico superior en gastronomía, además de pastelero profesional. Actualmente es docente universitario de la carrera Gerenciamiento Gastronómico, en la Universidad Nacional del Comahue, en Villa Regina. Promocionando la salud, indagando lo que sucede en cada temporada y aprovechando las riquezas productivas de la región, nos invita a elaborar esta deliciosa receta: buñuelos de merluza.

Ingredientes
– 500 g de merluza
– 500 g de papa
– 2 cebollas
– 2 huevos
– 100 g de manteca
– harina cantidad necesaria
– aceite para freír
– sal y pimienta

Procedimiento

Hervir la merluza en agua y sal, con algunas verduras por unos minutos. Retirarlos, escurrirlos y dejarlos enfriar. Hervir las papas hasta que estén cocidas. Escurrirlas, dejarlas enfriar y pasar por el pisa papas. Colocar el puré en un bol, agregarle manteca, los huevos, mezclar bien e incorporarle la merluza desmenuzada. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar bien. Tomar pequeñas porciones, darle forma de buñuelos, pasarlos por harina y freírlos en aceite bien caliente. Colocarlos en una fuente y acompañarlos con limón o mayonesa casera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios