Tras la clausura, reabrió el Aeroclub Bariloche
El presidente de la institución reconoció que nunca recibieron una notificación formal con observaciones. Luego una reunión con las autoridades, los usuarios del aeródromo acordaron realizar ciertos trabajos en la pista.
El Aeroclub Bariloche volvió a operar este sábado, luego de la clausura que se había establecido hasta el 10 de enero.
El sábado pasado se llevó a cabo una reunión encabezada por la jefa del aeródromo, Verónica Herrera, y los referentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Bariloche de la que participaron el Aeroclub Bariloche, el Club de Planeadores, la empresa Helitronador e integrantes de la comisión de Aeromodelismo.
Federico Pattusi, presidente del Aeroclub Bariloche, advirtió que en el encuentro se acordaron «varios puntos a mejorar el aeródromo, es decir la pista«. Los trabajos comienza esta misma tarde y si bien no se determinó un plazo, se acordó concretarlos «en un lapso acorde».
«Todas las instituciones usuarias del aeródromo acordaron llevar adelante trabajos para la reapertura y garantizar la seguridad en las operaciones. Faltan algunos trabajos de cartelería, nuevos lugares de estacionamiento para vehículos y la limpieza de maleza en la pista de rodaje», aseguró.
Recalcó que antes de la clausura, no recibieron ningún aviso sobre la necesidad de trabajos en el aeródromo. «Hubiera esatdo bueno recibir alguna notificación formal«, reconoció.
La semana pasada, Daniel Dias, vocal de la institución, advirtió que tomaron conocimiento de la clausura «de casualidad». «Antes de cada vuelo, se consultan los Notam (Notice to Airman o Avisos a los Aviadores). Es información para los pilotos con las novedades de cada lugar. Así nos enteramos que estaremos cerrados hasta el 10 de enero«, advirtió Dias.
Pattusi recordó que el aeródromo es «la alternativa para toda la aviación chica y mediana privada. Muchas gente que viene de Buenos Aires u otras parte del mundo viene a visitar la ciudad. Como las plataformas en el aeropuerto, a veces, son escasas, somos la alternativa para que puedan dejar los aviones acá«.
Otro inconveniente que preocupaba la clausura del Aeroclub era la provisión de agua para los aviones hidrantes y helicópteros ante un posible incendio forestal. «Nos comprometimos a mantener la provisión de agua de un tanque australiano que es un reservorio para el combate de incendios», dijo Pattusi.
Recordó que diez años atrás, las autoridades del aeródromo hicieron alguna observaciones por el deterioro del predio. «Es una zona inhóspita, pero los usuarios siempre trabajamos y colaboramos con la seguridad«, manifestó.
El Aeroclub Bariloche volvió a operar este sábado, luego de la clausura que se había establecido hasta el 10 de enero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios