Nación confirmó obras para repavimentar las rutas 6 y 8, en Río Negro

Era un reclamo que desde hace años realizaban intendentes y los habituales conductores que transitan ese deteriorado tramo de la ruta. Tendrá una inversión de 28 millones de dólares.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y los senadores nacionales por Río Negro Martín Doñate y Alberto Weretilneck, mantuvieron hoy un encuentro en Casa Rosada, en el que el ministro ratificó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la obra prevista de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8 que contarán con una inversión de más de 28 millones de dólares que serán canalizados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el ministro de Pedro, que estuvo acompañado por la secretaria de Provincias y titular del FFFIR, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Pablo Giles, destacó que «tanto el presidente, como el jefe de gabinete están muy comprometidos con el desarrollo federal. Alberto Fernández nos indicó priorizar las obras que tienen que ver con ampliar la producción que está creciendo de nuevo en la Argentina. Por eso se trata de una obra clave para Río Negro».

Por su parte, el senador Doñate agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Pedro “por la decisión de llevar adelante esta obra tan importante por casi 200 kilómetros que permite conectar las rutas 22 y 23 e integrar a Río Negro desde los valles a la Cordillera por dentro de la provincia”.

En tanto, Weretilneck también destacó la firma de este convenio y aseguró que existe “el compromiso del Gobierno nacional para realizar esta obra”.

La repavimentación de las rutas 6 y 8 en el tramo del empalme de la ruta Nacional N°22  y La Esperanza es una obra muy importante para el desarrollo económico de la provincia, dado que vincula el Alto Valle del río Negro con la denominada línea sur, favoreciendo, además, el crecimiento de la actividad en el yacimiento Vaca Muerta.

La obra permitirá una mejor conexión entre la la zona del Alto Valle y la Región Sur.

La primera etapa comprende la repavimentación de 128 kilómetros: 97 km sobre la Ruta 6 y 31 km sobre la Ruta 8. Y la segunda etapa incluye la repavimentación de 57 kilómetros de la Ruta 6, cerca de General Roca, que atraviesa la zona de Paso Córdoba, Barda Sur y Cerrito La Cruz.

Los trabajos incluyen diferentes movimientos de suelos, señalización vertical y la demarcación horizontal, construcción de alcantarillas nuevas. Además, se procederá al retiro de los guardaganados existentes sobre la calzada y se construirán alambrados de siete hilos con sus correspondientes tranqueras.

Cabe señalar que la RP 6 se desarrolla en dirección norte-sur, desde el Dique Casa de Piedra, al límite con La Pampa, hasta la intersección con la Ruta Nacional 40, cerca de El Bolsón. En su recorrido de 672 kilómetros vincula las localidades de General Roca, El Cuy, Ingeniero Jacobacci, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco.

En tanto, la RP 8 también se desarrolla en sentido norte-sur, iniciando en la intersección con la RP 6 y finaliza después de recorrer 246 kilómetros, en el paralelo 42º, límite Sur de la Provincia de Río Negro, pasando por Los Menucos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios