Un senador oficialista dio positivo de Covid y peligra la sesión por Bienes Personales

Se trata de Guillermo Andrada, de Catamarca. Así, el Frente de Todos se quedó sin el número para alcanzar el quórum. Buscan el respaldo de la schiarettista Alejandra Vigo para sesionar.

El senador nacional por el Frente de Todos de Catamarca Guillermo Andrada se contagió coronavirus, y así complicó los planes del oficialismo que se aprestaba este miércoles a sesionar para sancionar el proyecto de Bienes Personales con el respaldo de dos aliados claves.

La ausencia de Andrada dejó al Frente de Todos sin el número necesario para alcanzar el quórum. Por ahora, tienen las 34 bancas propias, más las de sus socios: el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Para tratar de resolver la situación y avanzar con la aprobación de Bienes Personales, el oficialismo emprendió conversaciones de urgencia para tratar de que la schiarettista Alejandra Vigo. Sin embargo, Vigo hizo saber que “no dará quórum” por lo que peligra la sesión.

Además de Bienes Personales, este miércoles debe jurar José Torello en reemplazo de Esteban Bullrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios