Sol de Mayo va contra Central por Copa Argentina: hora, formaciones y TV

Hoy enfrentará a Rosario Central en la cancha de Unión por 32avos de final, misma instancia en la que lo eliminó en 2017. Los futbolistas lo viven de una manera especial y Pontiroli contó la importancia de disfrutarlo sin perder el foco del principal objetivo, que está en el Federal A.

Todas las miradas del fútbol en la región estarán puestas en el partido de esta noche en la que Sol de Mayo irá contra Rosario Central por los 32avos de la Copa Argentina. Un duelo de gran nivel para el albiceleste, aunque su objetivo principal está centrado en el Torneo Federal A.

El encuentro se disputará hoy en la cancha de Unión de Santa Fe, a partir de las 18:35, con transmisión de TyC Sports. “Para los muchachos es muy lindo jugar un partido contra un equipo de primera división”, afirmó el técnico Marcelo Pontiroli en diálogo con Río Negro.

“Más allá de ser un equipo de primera, tenemos la confianza de hacer un buen partido”, aunque el DT aclara que “tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos. Ojalá que podamos ganar, pero no nos tenemos que desviar del objetivo, el más importante, que es duelo contra Sansinena el martes porque ese es nuestro verdadero torneo”.

El duelo por la Copa Argentina cae en un momento donde el Albiceleste se encuentra en alza tras la última victoria frente a Sportivo Peñarol de San Juan-por 1 a 0- que lo dejó entre los primeros en zona de clasificación en el Federal A.

Pontiroli mantiene los pies en la tierra y sostuvo que “el partido de Central es como un cuento de hadas. Esto puede durar un partido o dos, hay que ser claros en eso. Ojalá podamos hacer un gran partido, pero nuestro objetivo es el Federal”.

Viedma.07-05-22.OFRN.Sol de Mayo vs Peñarol. Foto: Pablo Leguizamon

Sobre Rosario Central, expresó que “en nivel de jugadores es diferente. Técnicamente son muy buenos, no pierden fácilmente la pelota”, pero aclara que “tenemos que estar ordenados y contamos con buenos jugadores que manejan bien el balón. Va a ser un lindo partido, hay que disfrutarlo y sería lindo poder pasar”.

La mala noticia para el entrenador será la ausencia de Lucas Arguello, quien se lesionó tras recibir un codazo el sábado pasado. Luego de los estudios se confirmó la fractura del maxilar que lo dejará afuera de las canchas un tiempo.

Pontiroli, ex arquero de primera en el fútbol argentino, asumió a principios de abril como técnico de Sol de Mayo. En la actualidad lleva cuatro victorias, un empate y una derrota en el certamen que lo dejó en zona de clasificación.

Estamos bien, en alza. Vamos de menor a mayor, pero esperamos llegar bien al partido del martes con Sansinena. El objetivo es estar entre los ocho equipos. Si podemos sumar con Sansinea y Bolivar estaremos en el pelotón de arriba. Son dos partidos claves para definir para qué estamos”, aseguró el DT.

El duelo frente a Huracán de Las Heras, que debía disputar el miércoles pasado, quedó postergado y el martes volverá al ruedo frente a Sansinena como local. La victoria es clave para seguir construyendo el sueño por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Marcelo Pontiroli confía en hacer un buen papel contra Central. Foto: Pablo Leguizamon

Probables formaciones

Sol de Mayo: Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadaneira, Lucas Saucedo, Gonzálo Mucsia e Iván Escobares; Juan Aguirre y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe). Árbitro: Andrés Merlos. TV: TYC Sports. Hora: 18:35


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios