Quién es Martín Pollera, el economista que asume en la Secretaría de Comercio Interior

Es el primer confirmado para integrar el gabinete económico de Silvina Batakis. Reemplazará a Guillermo Hang, que tuvo solo 44 días de gestión.

Con el correr de las horas, y a pesar del hermetismo de la ministra Silvina Batakis, comienzan a conocerse quiénes ocuparán las secretarías y subsecretarías que integran la cartera económica, tras la salida de Martín Guzmán y su equipo de trabajo el último fin de semana.

Así este miércoles se reveló que el economista Martín Pollera se hará cargo de la Secretaría de Comercio Interior, tras la salida de Guillermo Hang en las últimas horas, quien había asumido a fines de mayo en reemplazo de Roberto Felletti.

En una gestión de 44 días, Hang había trabajado en las últimas semanas en la renovación del programa «Precios Cuidados», cuya nueva etapa se esperaba que se dé a conocer mañana.

Su reemplazante, en lo técnico, es egresado por la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, además de dar clases en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En materia de gestión, Pollera acompañó a la nueva ministra de Economía en su paso por el Ministerio del Interior y en la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires. Así construyó la gran relación de confianza que tiene con Batakis.

En lo político, se muestra públicamente como adherente al kirchnerismo, con imágenes alusivas y salutaciones de cumpleaños a la vicepresidenta Cristina Fernández en sus redes, entre otras acciones.

Finalmente, se define como «maradoniano y peronista» en sus perfiles públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios