Interna del MPN: se confirmaron los primeros nombres para la lista de diputados

Daniela Rucci, de Rincón de los Sauces, encabezará la nómina Azul de Marcos Koopmann. El listado incluirá intendentes, legisladores que quieren repetir y hasta un actual concejal.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino confirmó hoy algunos de los nombres que llevará la lista de diputados que presentará mañana Marcos Koopmann en la interna del partido, convocada para el 13 de noviembre. Daniela Rucci, actual presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, será quien encabece la nómina como parte del acuerdo que selló el oficialismo con el sector Azul y Blanco de los petroleros.

Según revelaron hoy a RÍO NEGRO desde el armado electoral de Koopmann, hasta el momento es la única cuyo orden en el listado está confirmado.

Hay otros nombres que ya tienen su lugar asegurado, pero aún no el puesto que ocuparán en la nómina que Koopmann entregue mañana a las 15 en la Junta de Gobierno del partido.

Entre ellos se cuenta para el área Cofluencia a la actual diputada Ludmila Gaitán, al concejal de Neuquén, Claudio Domínguez, al funcionario municipal y hermano del gobernador, Gerardo Gutiérrez, y a la actual intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. Esta última ya se bajó de la reelección, que disputará el exjefe comunal Hugo Moenne.

En cuanto a quienes aportarán la representación del interior provincial ya se confirmó al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien ya no puede repetir mandato, al titular de la seccional Cutral Co del MPN, Juan Sepúlveda, al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo y a Andrés «Chino» Figueroa, quien compitió por la seccional Huiliches en la elección de autoridades partidarias de agosto pasado.

Las listas finales, mañana


Koopmann ya anticipó que llevará los avales y listas de precandidatos mañana a las 15 a la Junta de Gobierno, día en que cerrará el plazo establecido por el cronograma de la interna.

Hasta el momento, su sector Azul es el único que disputará los principales cargos electivos en las elecciones del 13 de noviembre, ya que quien se perfilaba como competidor, Rolando Figueroa, anunció que lo enfrentará directamente en los comicios generales, en 2023.

Sí habrá franjas dentro del mismo oficialismo en la mayoría de las ciudades, para competir por las candidaturas a intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios