Gaido presenta una lista encabezada por mujeres, para la interna azul de Neuquén capital

Se filtraron algunas precandidaturas azules a concejales del MPN, donde no estaría el actual concejal Claudio Domínguez.

En los estados de Whatsapp de funcionarios azules y militantes empenistas se convoca para mañana, en masa y a la sede partidaria, a «firmar avales» para la lista azul. En este contexto se filtraron ya los primeros nombres de la lista de concejales del intendente Mariano Gaido: son precandidatas a concejales por la Azul la actual secretaria de Capacitación, María Pasqualini, Atilio Sguazzini (presidente del bloque de ediles MPN) y la presidenta del Concejo Claudia Argumero, que irá por la reelección si gana la interna.

El concejal electo el año pasado, Claudio Domínguez, no estaría entre los candidatos de concejal para el próximo periodo legislativo.

De todas las localidades que presentaban franja (desprendimientos dentro del oficialismo) para la lista Azul, Neuquén capital es una de las pocas que presenta sólo Azul, con la precandidatura a intendente del actual jefe comunal Mariano Gaido, que irá por la reelección. En 20 localidades donde se presentan intendentes y concejales para la interna del MPN, la Azul, se van a medir con franjas.

También está el caso peculiar de San Martín de los Andes, que a la lista Azul (liderada por el actual intendente Carlos Saloniti) se le presentará como contendora en la interna, una lista corta de color «Verde Manzana»

Debido a la reforma de la Carta Orgánica, en Neuquén capital quienes fueron electos en 2019 sólo tendrán un periodo excepcional legislativo de 2 años para que en la próxima general, intendente y concejales tengan la misma duración de mandato.

Domínguez tiene un mandato «corto» 2021-2023.

Aunque la lista está encabezada por Pasqualini, quien presida el Concejo Deliberante de Neuquén en el próximo periodo será definido por quien se siente en el sillón del Ejecutivo. Por la misma reforma de la Carta Orgánica que se votó con la elección de concejales en agosto pasado, quien define quién preside el cuerpo de concejales, es el intendente o intendenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios