Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana
El sorteo de los torneos continentales se realizó en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.
Después del homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Conmebol sorteó los grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
La Libertadores comenzará la próxima semana y desde el 5 de abril al 28 de junio se jugará la fase de grupos. Los argentinos en competencia son River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.
River tuvo algo menos de suerte que Boca en el sorteo. El Millonario quedó con Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. Le tocó un brasilero, la altura de Bolivia y el viaje a Perú, ante el verdugo de Huracán en la fase previa.
El Xeneize se medirá con Colo-Colo, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, que participa por primera vez de la Copa.
Racing tendrá como rival al último campeón Flamengo. Los otros dos rivales, más accesibles, son Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile.
Argentinos Juniors tendrá un grupo duro con Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Patronato, campeón de Copa Argentina actualmente en la Primera Nacional, no salió tan perjudicado y se enfrentará a: Olimpia, Atlético Nacional de Medellín y Melgar de Perú.
Como ocurrió en las últimas ediciones, los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final y los ocho terceros van a los playoffs de la Sudamericana.
Grupos de Libertadores
Grupo A: Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Aucas (Ecuador), Ñublense (Chile).
Grupo B: Nacional (Uruguay), Inter (Brasil), Metropolitanos (Venezuela), Independiente Medellín (Colombia).
Grupo C: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Cerro Porteño (Paraguay).
Grupo D: River (Argentina), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal (Perú).
Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Liverpool (Uruguay).
Grupo F: Boca (Argentina), Colo-Colo (Chile), Monagas (Venezuela), Deportivo Pereira (Colombia).
Grupo G: Athletico Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Atlético Mineiro (Brasil).
Grupo H: Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Melgar (Perú), Patronato (Argentina).
Grupos de Sudamericana
Grupo A: Liga de Quito (Ecuador), Botafogo (Brasil), César Vallejo (Perú), Magallanes (Chile).
Grupo B: Emelec (Ecuador), Danubio (Uruguay), Guaraní (Paraguay), Huracán (Argentina).
Grupo C: Estudiantes (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia), Tacuary (Paraguay).
Grupo D: San Pablo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Tigre (Argentina), Puerto Cabello (Venezuela).
Grupo E: Santos (Brasil), Newell’s (Argentina), Blooming (Bolivia), Audax Italiano (Chile).
Grupo F: Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina), América MG (Brasil), Millonarios (Colombia).
Grupo G: Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Goiás (Brasil), Gimnasia (Argentina).
Grupo H: San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Fortaleza (Brasil).
Después del homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Conmebol sorteó los grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar