Mundial Sub-20: cuándo se jugará y qué jugadores podrían venir

Con la confirmación al caer de Argentina como nueva sede, la Selección podría contar con algunos futbolistas que no tuvo en el Sudamericano.

El 27 de enero de este año, la Selección Sub-20 sufrió un duro revés al quedar eliminada en la primera ronda del Sudamericano y no obtener la clasificación al Mundial. La cancelación de Indonesia como sede y la gran posibilidad de que se juegue en Argentina, cambiaron el panorama por completo.

La FIFA confirmaría en los próximos días el cambio de sede y Argentina se ganaría un lugar como país organizador. Indonesia fue sancionado por cuestiones políticas ya que un gobernador se negó a la participación de Israel como apoyo a Palestina.

El torneo tenía como fecha de inicio el 20 de mayo y la final para el 11 de junio. Más allá del cambio de país los plazos se mantendrían. Las sedes serán 5 y saldrían entre: La Plata, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Córdoba y Chaco.

Aunque Javier Mascherano manifestó su voluntad de no seguir como entrenador, Claudio Tapia y Lionel Scaloni le insistieron para que siga y el DT podría rever su postura.

En enero, la Selección juvenil tuvo varias bajas a partir de jugadores que los clubes no prestaron. Eso cambiaría en el Mundial, donde las selecciones tienen mayor peso para pedir futbolistas.

El nombre que primero surge es el de Alejandro Garnacho. El del Manchester United fue citado para la selección mayor a los amistosos recientes pero no pudo estar por una lesión en el tobillo.

El juvenil solo tiene 18 años y nació en España, pero su mamá es Argentina y el ya decidió vestir la Albiceleste. El año pasado jugó amistosos en la Sub-20 bajo la dirección de Mascherano.

En ese momento de la temporada, cuando se jugará el Mundial, Manchester United afrontará las últimas dos fechas de la Premier League y podría tener la final de la Europa League si llega. Eso dificulta su presencia en Argentina aunque el club inglés difícilmente pueda negarse a prestarlo.

Matías Soulé cumple 20 en abril y ya tuvo rodaje en la primera de Juventus. Luka Romero, de 18, vive una situación similar en Lazio. Ninguno de los dos estuvo en el Sudamericano.

Otras alternativas, Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Cagliari) y Tiago Geralnik (Villarreal). Valentín Carboni estuvo entre los convocados a la mayor por Scaloni en los amistosos de este mes.

Las figuras que sí estuvieron en el Sudamericano y podrían repetir en el Mundial son Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios