Estafaron a dos amigos por 855 mil pesos en Cutral Co
El joven quiso vender un celular por 45 mil pesos y le sacaron de su cuenta 155 mil pesos. A su amigo le quitaron 700 mil pesos.
Dos amigos terminaron estafados por un total de 855 mil pesos cuando uno de ellos intentó vender un teléfono celular por redes sociales. La maniobra de estafa les hizo perder 700 mil y 155 mil pesos, a cada uno. Esta vez, la excusa fue que los estafadores adujeron haber depositado más dinero del solicitado y pidieron el reembolso. La denuncia fue radicada en la comisaría 14° de Cutral Co.
El comienzo de la estafa se inició cuando un muchacho de 19 años publicó en una cuenta de red social un teléfono celular por 45 mil pesos. Una persona se mostró interesada y se contactó con el joven para acordar la modalidad de pago.
Después de unos minutos el supuesto comprador le dijo que había depositado más dinero del solicitado: en vez de 45 mil supuestamente había transferido 450 mil pesos, según relató el comisario Marcos Mazzone.
A partir de ahí, la estafa siguió su curso. El estafador le dijo que lo iban a llamar desde el Banco Ciudad (de Buenos Aires) y enseguida se contactó el presunto gerente de la entidad. Le pidió los datos de otra cuenta porque la suya iba a estar inhabilitada durante algún tiempo. «Ahí fue que le pidió a un amigo sus datos», mediante una videollamada, aclaró el comisario.
A los pocos minutos el amigo advirtió que le había desaparecido de su cuenta un monto de 700.000 pesos y el joven vendedor del teléfono, que le faltaban 155 mil pesos también de su cuenta bancaria. Recién ahí cayeron en cuenta que habían caído en la estafa.
Desde la Policía se volvió a insistir en que no se aporten datos personales a desconocidos y que bajo ninguna circunstancia las entidades crediticias los pedirán, menos aún el personal se comunicará los fines de semana.
Comentarios