Depo Viedma venció con autoridad a La Unión y lidera la serie de la Liga Argentina de básquet
El equipo de Guillermo Bogliacino ganó por un claro 91-57 y está a un partido del pase a las semifinales del Sur.
En un partido perfecto, Deportivo Viedma venció con autoridad a La Unión de Colón por 91-57 y quedó a un paso de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El equipo de la capital rionegrina se adelantó 2-1 en la serie y, si repite en el juego del viernes, otra vez en el Cayetano Arias, cumplirá con el objetivo de meterse en el top 4.
Desde el inicio, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino hizo valer su localía y mostró una gran efectividad ofensiva. Con un primer cuarto avasallante, cerró el parcial 35-11, una diferencia que marcó a fuego el tercer duelo de la eliminatoria.
En el segundo cuarto, La Unión logró emparejar el trámite y se llevó el parcial 21-23, aunque sin reducir la ventaja en el marcador. Camino a vestuarios, el tablero marcó 56-34 y estaba claro que la visita necesitaba un milagro para revertir la historia.

Viedma siguió con el control del partido
Tras el descanso, Deportivo Viedma retomó el control del juego y amplió la ventaja hasta 31 (73-42) y cerrando el tercer cuarto 73-46. En los últimos minutos, ambos recurrieron a la rotación de jugadores, aunque el dominio de Viedma se mantuvo hasta el final.
Mariano Marina se colgó el cartel de «jugador del partido» con 21 puntos más 6 rebotes y fue bien secundado por Nicolás Paletta (13 y 5) y Elías Cave (13). En el equipo de Entre Ríos se destacaron Matías Caire (17 puntos) y Guido Cabrera (10).
El Juego 4 de la serie se disputará el viernes 4 de abril a las 21 en el estadio Cayetano Arias. Deportivo Viedma tendrá la oportunidad de definir la serie en casa y avanzar a la siguiente instancia del Clausura de la LAB.
Comentarios