Protesta frente al Congreso antes del paro general: la CGT y jubilados con críticas al Gobierno

La central obrera apuntó al gobierno de Javier Milei, al que calificó de "insensible".

Una nueva marcha de jubilados al Congreso de la Nación se realizó este miércoles, esta vez con participación de varios gremios de la CGT, en la previa del paro general anunciado para este jueves. Como en ocasiones anteriores, hubo un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad durante la protesta.

A la actividad también se sumaron las dos centrales de la CTA, con el objetivo de sumar apoyos y visibilizar, en la antesala de la huelga, la crítica situación que atraviesan los jubilados con sus haberes.

La movilización se hizo una vez más en el microcentro porteño y terminó frente al Palacio Legislativo, que desde temprano lució un extenso cordón de vallas, a la espera de las marchas de la tarde.

Marcha en la previa del paro: la CGT se suma a los jubilados


Ayer, en un comunicado, la CGT ratificó la convocatoria a paro y su participación en el reclamo de jubilados, ante un gobierno como el de Javier Milei que «muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente».

“Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada, viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva”, dijo en un comunicado la central obrera.

Como sucedió en los miércoles anteriores, las fuerzas de seguridad ya se encuentran movilizadas por la marcha.

Forman parte del operativo la Policía de la Ciudad, Infantería y fuerzas federales, informó el portal TN.