La inédita revelación del Chiqui Tapia sobre la relación de su hijo con Riquelme: «Le habla siempre»
El presidente de la AFA reveló detalles de las conversaciones que mantienen el mandatario de Boca con el jugador de Barracas Central.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo presente en el triunfo de Barracas Central ante Tigre por 1-0. Luego del partido, el Chiqui dialogó con los medios y reveló la relación de su hijo Iván, el enganche del Guapo, con Juan Román Riquelme.
En primera instancia, Tapia fue consultado por su rol como padre con su hijo menor Matías, quien es el mandatario del club, una vez que finalizan los encuentro. «Está agarrando confianza. Hablamos siempre después de los partidos, pero yo lo dejo porque tiene que crecer él«, explicó.
Pero en diálogo con TyC Sports, el presidente de la AFA dio detalles de las conversaciones que mantiene Iván con el mandamás de Boca. «Él recibe consejos de otro gran enganche que tuvo el fútbol argentino, que le habla siempre y siempre le dice lo mismo: que tiene que patear más. Yo también le hablo siempre, pero no le digo nada», confesó.
Iván Tapia es el capitán de Barracas Central y lleva un gol en el Torneo Apertura, en el que disputó once partidos. Su gol fue marcado ante Estudiantes de La Plata en la victoria por 2-1 en la fecha 11. El volante creativo jugó toda su carrera en Barracas, aunque el año pasado tuvo un breve paso por San Lorenzo, donde lo dirigió Rubén Insua y apenas sumó seis encuentros.
Chiqui Tapia reveló detalles sobre su participación en los entrenamientos de la Selección Argentina
En la última práctica previa a los encuentros de la Selección Argentina, se juega un picado en el predio de Ezeiza entre el plantel y el presidente de la AFA, junto con otros integrantes que comparten el día a día de la Scaloneta.
Sobre este evento, Chiqui describió que «a cualquiera que esté relacionado o haya jugado seguramente le guste. Cada vez que termina alguna competencia o fecha FIFA el técnico acostumbra a que todo el staff juguemos un picado los últimos diez minutos«.
Además, opinó sobre la dificultad de enfrentar a jugadores de elite: «Hay que sacársela rápido de encima porque no llegás. Lo que piensa la cabeza, a veces el cuerpo no da«.
Comentarios