Una mujer encadenada en el Municipio de Roca: tensión y denuncias por la venta ilegal de un terreno
La tarde de este jueves estuvo marcada por nerviosismo y e incertidumbre en la sede comunal. Qué dijeron las autoridades.
Durante la tarde de este jueves, se vivieron horas de tensión en el municipio de Roca cuando una mujer decidió encadenarse para reclamar sobre su terreno «que fue usurpado» afirmó ella misma a Diario RÍO NEGRO. Desde el Ejecutivo roquense se refirieron al hecho que irrumpió en las oficinas de la sede comunal.
🔴 Cuatro horas de tensión en el Municipio de Roca porque una mujer decidió encadenarse para reclamar sobre su terreno "que fue usurpado", afirmó a Diario RÍO NEGRO.
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) May 30, 2025
Lo que se sabe 👇 https://t.co/wzkM7KidC4 pic.twitter.com/QZeV5JgPmH
De acuerdo a información a la que pudo acceder este medio, habría decidido tomar esa medida de acción cerca de las 14:00. Durante ese lapso de tiempo, junto a su marido, dijeron que una de sus hijas quiso ingresar una mamadera para alimentar a su hermano y se lo negaron. El pequeño requería asistencia médica y tampoco se lo permitieron.
Un mensaje del marido dio aviso sobre lo que estaba sucediendo adentro del Municipio de Roca, ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Bartolomé Mitre. Luego, en diálogo con este medio, la mujer dijo que había tomado esa decisión por un reclamo sobre un terreno, por el cual no habían obtenido respuesta.
Una mujer encadenada por un terreno en Roca: habló el municipio
Posteriormente, Diario RÍO NEGRO se comunicó con la municipalidad de la ciudad e informaron que ambos, el hombre y la mujer, se acercaron a reclamar diciendo que compraron un terreno, pero aseveraron que no presentaron ningún informe formal de esa compra.
Explicaron en detalle que el lote al cual ellos se referían es social y municipal. Dijeron que fue entregado a una persona que cumplía con los requisitos para estar inscripto en el Banco Municipal de Tierras y recibir un terreno.
Sostuvieron que esos terrenos no se pueden comprar, vender o ceder, y aparentemente, en este caso se comercializo ilegalmente. Afirmaron que el inconveniente se desencadenó cuando la mujer que decidió encadenarse y su familia fueron a ver el lote que supuestamente habían comprado y se dieron cuenta que otras personas estaban construyendo en el lugar. Eso sucedió -explicó el municipio- porque se volvió a asignar a otra familia, ya que el adjudicatario original no había iniciado ninguna acción sobre el mismo.
Tensión en el municipio de Roca: qué dijo la Policía
Fuentes policiales detallaron a Diario RÍO NEGRO que alrededor de las 14:00, el personal policial fue notificado sobre que una mujer y su pareja se habían encadenado en el interior del municipio.
Dijeron a este medio que tras llegar al lugar pudieron hablar con ambas personas. Indicaron que los dos estaban reclamando por un terreno, que según dijeron, era de su propiedad, y denunciaban que el Municipio de Roca se lo había adjudicado a otra familia.
Las autoridades mencionaron que también estaban en el lugar una dos niñas y un niño, quienes eran hijos de la pareja. Después, informaron que se dio intervención a la Fiscalía de turno, Defensoría Penal y Senaf.
Finalmente, afirmaron que junto al personal de la municipalidad se llegó a un acuerdo para que revisaran el caso.
También intervino Fiscalía por la mujer encadenada en el municipio de Roca
Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro explicaron a Diario RÍO NEGRO que la Fiscalía intervino en este caso, en post de la resolución pacífica del conflictos.
Afirmaron que luego de la intervención se logró una resolución pacífica. Luego, con esa decisión tomada, la mujer procedió a desencadenarse.
Comentarios