Cerro Catedral anunció que habilitará el ascenso a residentes desde las 9
Un fallo judicial habilitó modificaciones en las condiciones de uso del pase de esquí para los locales, pero la concesionaria ratificó el horario que se aplicó la temporada anterior.
La concesionaria del centro de esquí de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, anunció este sábado que habilitará el ascenso a los medios de elevación y las pistas de esquí -una vez abiertas- para los residentes a partir de las 9, a pesar del fallo judicial que permite cambios en las condiciones del pase de los barilochenses.
Con la medida cautelar que aceptó la Cámara de Apelaciones de Bariloche, se retrotrajeron algunas modificaciones vinculadas a las condiciones de compra y uso del pase residente que fue comercializado a fines del año pasado.
Uno de los puntos que cambiaba es que la empresa podía permitir el ascenso de los residentes a partir de las 11 y por cualquier medio de elevación en funcionamiento en el momento, a diferencia de lo que rigió la temporada pasada que el acceso era a partir de las 9 y por un medio específico.
Ahora, Capsa anunció que aún teniendo el aval judicial y del contrato de concesión, permitirá el ascenso de residentes a partir de las 9 y lo hará a través de un formulario de inscripción que debe ser completado por los locales que cuenten con el pase y quieran acceder a este beneficio.
«Desde Catedral Alta Patagonia realizamos este proceso de cambio con fuerza ante el Ente Regulador de la concesión, para la renovación inmediata de los medios de elevación y condiciones de acceso acordes al derecho de quienes habitan esta comunidad todo el año», indicó la empresa en un comunicado de prensa.
Para acceder a esquiar este domingo se habilitará la base y la Magic Carpet 3, un área especialmente diseñada para principiantes. El resto de los medios de elevación de la montaña se irán habilitando a medida que las condiciones de nieve lo permitan.
Comentarios