La nieve en Chapelco impulsa una nueva etapa en la temporada y Neuquén se viste de invierno
Con una importante nevada, el centro de esquí de San Martín de los Andes celebra la apertura de una nueva etapa en la temporada de invierno. El acceso está garantizado y las pistas están listas para recibir a miles de turistas, incluyendo a los visitantes de Buenos Aires que ya disfrutan de sus vacaciones.
La tan esperada nevada llegó finalmente a Cerro Chapelco durante la madrugada de este lunes en San Martín de los Andes, marcando el comienzo de una nueva y prometedora etapa en la temporada invernal en Neuquén. La Base amaneció completamente cubierta, brindando un escenario deslumbrante a los primeros visitantes.
Más nieve en Chapelco: a la espera de nuevas precipitaciones
Se esperan nuevas precipitaciones de nieve para los próximos días, y Cerro Chapelco continúa trabajando para habilitar progresivamente nuevas áreas de la montaña, a medida que las condiciones operativas lo permitan.
«A primera hora, antes de la apertura, las máquinas que la empresa Don Otto aportó como parte de las nuevas inversiones en el centro de esquí, habían despejado de nieve la RP19 desde la Ruta 40 hasta Chapelco, así como el estacionamiento, aportando seguridad en el camino, agilidad y orden en el acceso» se destacó en un comunicado.

Los equipos del cerro se encuentran activamente trabajando en distintas áreas, acondicionando la nieve en pistas, accesos a medios de elevación y sectores de servicios. Las nuevas máquinas pisapistas Pistenbully 600 y las flamantes motos de nieve de la Patrulla son fundamentales para esta labor.
Todo esto es lo que permite un trabajo eficiente en la montaña, en el macro de un proceso de modernización del centro de esquí. Los pisteros, por su parte, refuerzan la señalización de los distintos sectores para la seguridad de los esquiadores, aprovechando la nieve acumulada.
Nieve en Chapelco: qué se puede hacer en el cerro
Con el receso escolar en otros puntos del país, los turistas que llegan desde Buenos Aires, tanto de capital como de provincia, inician sus vacaciones disfrutando de clases de esquí o snowboard con los instructores de la Escuela de Chapelco, únicos habilitados para enseñar en la montaña.
Las clases grupales y particulares, junto a la Junior Academy (para niños de 6 a 13 años), arrancaron la jornada explorando los bosques cubiertos de blanco. Los más pequeños, de 3 a 5 años, encuentran en el Jardín de Nieve un espacio donde el aprendizaje y el juego se combinan bajo la guía de instructores especializados.
Todos los servicios de Chapelco celebran esta nevada. La Guardería Infantil (para niños de 6 meses a 3 años), el Rental de equipos de esquí y snowboard, la Boutique y los paradores en todas las áreas habilitadas, están listos para atender a los visitantes.

Para quienes buscan alternativas sin esquiar, Chapelco ofrece paseos en motos de nieve y caminatas en raquetas por circuitos en el bosque. Además, el Parador 1600, accesible con el Pase Peatón en Telecabina, brinda un refugio con opciones de almuerzo, cafetería y propuestas dulces.
Este parador modular, con 1000m2 de superficie, fue construido recientemente para operar provisionalmente esta temporada 2025 y está a cargo del reconocido cocinero patagónico Pablo Buzzo. El nuevo plan de inversiones del cerro contempla futuros proyectos gastronómicos en Plataforma 1600.
Para conocer el estado de medios y pistas habilitadas, se puede consultar el Parte Diario de Chapelco en su sitio web oficial.
Comentarios