Mi Argentina suma un servicio clave: empresas podrán habilitar choferes a la distancia

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 500/2025.

El gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Justicia, estableció un nuevo arancel para la inscripción en el Registro de Autorizados a Conducir (RAC), que permitirá a las personas jurídicas habilitar digitalmente a terceros para manejar sus vehículos a través de la aplicación «Mi Argentina». La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 500/2025.

Según argumenta la normativa, la decisión marca un paso más en la digitalización de los trámites vehiculares en Argentina, extendiendo una funcionalidad que ya estaba disponible para personas humanas.

El nuevo arancel de $8.500 se aplicará a partir de la publicación de la resolución y permitirá a las empresas y otras entidades jurídicas gestionar de forma remota quiénes pueden conducir sus automotores a través de la aplicación “Mi Argentina”.

La cédula digital, pieza central de este sistema, fue creada en 2019 y su implementación se realiza a través del Perfil Digital del Ciudadano en la aplicación “Mi Argentina”. Con la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/2023, se introdujeron modificaciones progresivas en la normativa técnico-registral para la emisión y duplicación de cédulas, tanto físicas como digitales, preparando el terreno para esta nueva fase.

Los detalles de la nueva resolución del Gobierno de Javier Milei


Anteriormente, la posibilidad de habilitar digitalmente a terceros para conducir un vehículo estaba limitada a los titulares registrales que eran personas humanas, quienes podían hacerlo a través de la visualización de su propia Cédula de Identificación Digital en «Mi Argentina».

Con esta nueva incorporación, el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPACP) amplía sus servicios para incluir a los dominios de titularidad de personas jurídicas.

La resolución destaca que se encuentran dadas las condiciones técnicas para la incorporación de este nuevo servicio, que estará a cargo de la propia Dirección Nacional. Esta ampliación responde a la demanda de simplificación y modernización en la gestión de flotas y vehículos empresariales, ofreciendo una herramienta más ágil y eficiente.

El Ministerio de Justicia enmarca esta medida en las políticas del Poder Ejecutivo Nacional, orientadas a «brindar a la ciudadanía servicios digitales de manera eficiente, eficaz y de calidad», y a «contribuir al proceso de simplificación y digitalización de trámites».

En síntesis, la implementación de este arancel y la habilitación digital para personas jurídicas representa una mejora significativa en la operatividad y control de los vehículos de empresas, facilitando la administración y validación de los conductores autorizados, todo ello enmarcado en el proceso de modernización estatal.


El gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Justicia, estableció un nuevo arancel para la inscripción en el Registro de Autorizados a Conducir (RAC), que permitirá a las personas jurídicas habilitar digitalmente a terceros para manejar sus vehículos a través de la aplicación "Mi Argentina". La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 500/2025.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora