La UCR de Allen hizo un mea culpa por Marcelo Román y habló de «traiciones» y «asesores en la oscuridad»

El partido por el que llegó el jefe comunal al gobierno municipal alertó que Román " ha optado irresponsablemente por romper todo tipo de vínculo con el Gobierno provincial".

El radicalismo de Allen salió a aclarar cuál era su postura ante la crisis que vive la intendencia de Marcelo Román, que llegó al Gobierno municipal de la mano de la UCR y luego se pasó a las filas de La Libertad Avanza.

En un comunicado subido a la página del Comité UCR Allen, desde las filas del radicalismo local afirmaron: «Nos sentimos responsables de esta situación y hacemos un mea culpa».

«No nos podemos hacer cargo de las traiciones y tampoco de las malas decisiones del intendente, que lejos de trabajar por Allen, ha optado irresponsablemente por romper todo tipo de vínculo con el Gobierno provincial«, señaló el comité local.

Cabe aclarar que Román ganó las elecciones del 2023 con la boleta de la UCR, adherida a la fórmula de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti para la gobernación.

Un año después de esa alianza, en el marco del espacio construido por el oficialismo rionegrino con sectores peronistas y radicales de la provincia, Román se convirtió en libertario de la mano de la diputada Lorena Villaverde.

En este sentido, desde la UCR aseguraron: «Usaron nuestro nombre para acceder al poder y luego lo traicionaron».

«Usaron nuestro nombre para acceder al poder y luego lo traicionaron».

Comité UCR Allen

Plantearon que el «radicalismo no gobierna Allen pese a haber ganado la última elección» y que no acompañan bajo ningún punto de vista las posturas que tiene actualmente Román.

«Ya no se trata solo de abandonar los ideales del radicalismo, sino de incumplir con el propósito político por el cual arribó a la función pública, provocando con su mal accionar una crisis institucional sin precedentes en nuestra ciudad», advirtieron .

Los números del municipio y el trato a los trabajadores


Dentro de las situaciones sobre las que alertó la UCR de Allen está el trato con el personal municipal, que según indican se volvió hostil y hay trabajadores que han sido víctimas de persecuciones y amedrentamientos

También plantearon que no hay previsibilidad financiera, lo que implica que hay fechas de pago de sueldos.

Desde el radicalismo local también se advirtió de la gravedad institucional que significa la denuncia de peculado contra el jefe comunal y la de usurpación de cargo contra el empresario local de medios Sebastián Ocampo, un «asesor en la oscuridad», afirmaron.

«La irresponsabilidad en el manejo de los recursos y los amigos del poder acobijados en contratos han derivado en el escenario más grave, vergonzoso y alarmante que puede afrontar una administración: no poder cumplir con sus compromisos financieros básicos».


El radicalismo de Allen salió a aclarar cuál era su postura ante la crisis que vive la intendencia de Marcelo Román, que llegó al Gobierno municipal de la mano de la UCR y luego se pasó a las filas de La Libertad Avanza.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora