Iñaki Basiloff ya está en Singapur para competir en el Mundial de Paranatación

El neuquino Inaki Basiloff llegó a Singapur para participar del Mundial de Paranatación que comenzará el próximo domingo. Como parte del seleccionado, también viajó el profesor del club Cipolletti, Jorge García.

Iñaki Basiloff está listo para un nuevo desafío internacional. El neuquino, que también representa al Club Cipolletti, viajó a Singapur para el Mundial de Paranatación que comienza el domingo.

El nadador de 24 años debutará el domingo 21 de septiembre en los 200 metros medley (combinados) y volverá a tener actividad el lunes 22/09 en los 400m libres.

Basiloff ya fue campeón del mundo en Madeira, Portugal en 2022 en los 400m libres. El año pasado logró dos medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, incluido el oro en los 200m medley.

Iñaki viajó junto al entrenador del Club Cipolletti, Jorge García. Ambos fueron seleccionados e integran la selección argentina.

El neuquino tuvo un gran arranque de año al ganar la medalla de oro en los 200m medley en la última jornada de la Liga Mundial de paranatación que se disputó en Lignano Sabbiadoro (Italia).

Los otros argentinos que competirán en el Mundial de Singapur son Matías De Andrade (100m espalda), Nicolás Rivero (100m pecho), Germán Arévalo (100m pecho), Elizabeth Noriega (50m libre, 100m libre, 200m libre y 50m espalda), Analuz Pellitero (50m libre, 400m libre y 100m espalda) y Nadie Báez (50m libre y 100m pecho).

Jorge García, el profe de Cipolletti que también viajó

Además de la presencia de Iñaki Basiloff, el profesor de natación del Club Cipolletti, Jorge García, también integra la delegación de la Selección Argentina que viajó al Mundial de Paranatación en Singapur.

El profe García anticipó: «Ponemos el objetivo en el podio. Queremos estar en la discusión por una medalla. Trabajamos duro en el Club Cipolletti y creemos que podemos obtener un buen resultado».

La diferencia de horario y los viajes no fueron un tema menor para el extenso viaje al sudeste asiático. «Trabajamos con Iñaki durante los días previos para realizar un cambio de rutina, fué estirando sus horarios para asemejar un poco lo que íbamos a vivir en Singapur y adaptarnos de manera rápida. Es un viaje muy particular», describió el entrenador.

«Es un gran desafío y una enorme oportunidad. Estar en un Mundial representa el esfuerzo de años de trabajo, de entrenamientos y de compromiso con el deporte», expresó el equipo técnico nacional al confirmar la lista de convocados.


Iñaki Basiloff está listo para un nuevo desafío internacional. El neuquino, que también representa al Club Cipolletti, viajó a Singapur para el Mundial de Paranatación que comienza el domingo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora