Exportación de carnes avícolas y bovinas: siguen las retenciones cero hasta el 31 de octubre, aclaró el Gobierno

Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni. Se diferencia de la medida tomada por la administración de Javier Milei con respecto a los granos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las «retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas» continuará sin cupo hasta el 31 de octubre próximo. Esto se diferencia con lo ocurrido con granos y oleaginosas. donde ya se volvió al esquema anterior luego que se alcanzarán los 7.000 millones de dólares establecidos por decreto, indicó ayer la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

La confirmación de la continuidad de la quita de retenciones para productos cárnicos, la realizó esta mañana Adoni, en su cuenta X:

Qué dice el decreto sobre retenciones cero para carnes avícolas y bovinas


En cuanto a los productos cárnicos, el decreto 685/2025 que se publicó el martes en el Boletín Oficial indicó una alícuota de 0% del derecho de exportación con vigencia hasta el 31 de octubre de 2025, inclusive.

Marcó como plazos que los sujetos que exporten las mercaderías consignadas en el decreto «deberán liquidar al menos el 90 % de las divisas en un plazo comprendido entre la entrada en vigencia de la presente medida y hasta 3 días hábiles de oficializado el permiso de embarque correspondiente, ya sea por cobros de exportaciones, anticipos de liquidación y/o supuestos de prefinanciación y/o postfinanciación externa».

Además, en los considerandos se marcó que «los derechos de exportación constituyen un impuesto distorsivo que, en la medida en que el camino al que se ha comprometido esta gestión en términos de ordenamiento fiscal lo permita, deben ser reducidos hasta que puedan ser eliminados en su totalidad».

Se completó el cupo sobre la quita de retenciones en la exportación de granos


El miércoles ARCA señaló que luego tres días de vigencia, cerró la quita de retenciones a todos los cereales y oleaginosas tras completarse el cupo de US$ 7.000 millones establecido por el decreto 682/2025.

Indicó que alcanzado ese límite, se dio «de baja la opción de registración de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el beneficio del citado decreto. A partir de ahora, solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025″.

El uso del beneficio que hubo para exportación de granos y oleaginosas fue a tal velocidad que algunos actores del sector no alcanzaron a aplicarlo. Según citó Infobae, el presidente de la Sociedad Rural Argentina. Nicolás Pino, manifestó que “muchos productores se quedaron afuera”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las "retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas" continuará sin cupo hasta el 31 de octubre próximo. Esto se diferencia con lo ocurrido con granos y oleaginosas. donde ya se volvió al esquema anterior luego que se alcanzarán los 7.000 millones de dólares establecidos por decreto, indicó ayer la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora