Liga Nacional de básquet en el Ruca Che: Independiente metió un triunfazo en el cierre
Le ganó 72-65 a Berazategui y se recuperó de la caída en la primera jornada. Obras consumó un doblete porque venció a Biguá (86-70).
Independiente se recuperó de la caída en la primera jornada y cerró la doble fecha con una gran victoria sobre Berazategui, por 72-65, en el estadio Ruca Che. De esta manera, la Liga Nacional Femenina de básquet tuvo su paso por la capital provincial y tanto las Rojas como Biguá tuvieron el mismo desempeño: triunfo sobre las bonaerenses y derrota ante Obras Sanitarias.
En el primer turno, las Tacheras mostraron toda su categoría y vencieron a las Bigualas por 86-70. Las Verdes, que habían ganado en la apertura ante Berazategui (80-70), soñaban con un doblete, pero la realidad es que Obras tiene un gran plantel y mostró su poderío. Se fue al descanso largo arriba por 45-26 y después manejó la situación.

Figuras y estadísticas
En el plano individual, en Bigua no alcanzaron los 27 puntos (más 9 rebotes) de Agustina Jourdheuil, ni los 13 de Rocío Bareilh. Del otro lado brillaron Agostina Burani (18 puntos) y especialmente Candela Gentinetta, quien firmó un doble-doble con 18 y 11 rebotes. En Obras otra vez resultaron importantes los aportes de las neuquinas Natassha Kolff y Julia Bosque, que terminaron con 7 y 9 puntos
Después llegó la hora de Independiente, que mejoró su rendimiento en relación a la primera jornada y se impuso con parciales de 20-18, 36-29 y 55-49, antes del 72-65 final. La gran figura de la noche fue Valentina Mendoza, dueña de 21 puntos, muy bien acompañada por Julieta Tell (18), Julieta Ibarra (12) y Josefina Cortes, quien también llegó a los 12, pero además capturó 13 rebotes.

Berazategui tuvo un rendimiento muy flojo y su máxima anotadora fue Florencia Galbán, con 13. La visita anotó apenas 2 de los 23 triples que intentó, contra el alto 42% de las dueñas de casa: 11-26. Mendoza tuvo un perfecto 5-5 desde tercera dimensión y Tell aportó 4 sobre 8 intentos.
Así quedaron Independiente y Biguá
Con estos resultados, Biguá quedó con un registro de 2-4 e Independiente con 2-5. Manda Obras Sanitarias con 6-1, en tanto que Berazategui bajó a 2-4. Los equipos de Neuquén tendrán otra doble jornada en el Ruca Che. Será entre el 1 y 2 de noviembre ante Ferro y Unión Florida.

Independiente se recuperó de la caída en la primera jornada y cerró la doble fecha con una gran victoria sobre Berazategui, por 72-65, en el estadio Ruca Che. De esta manera, la Liga Nacional Femenina de básquet tuvo su paso por la capital provincial y tanto las Rojas como Biguá tuvieron el mismo desempeño: triunfo sobre las bonaerenses y derrota ante Obras Sanitarias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar