Para la oposición, hay “oportunismo” K por la campaña
Así opinaron distintos referentes sobre el cambio de postura del Gobierno.
ARGENTINA
Dirigentes de la oposición advirtieron hoy que existe una “fuerte dosis de oportunismo” en la decisión del gobierno nacional de actuar ante viejos reclamos y reconocer problemáticas como la inflación y la inseguridad, mientras que aseguraron que el “kirchnerismo no va a poder revertir el resultados de las primarias”.
“El gobierno perdió toda la credibilidad en las urnas y todas las acciones son puramente oportunistas”, evaluó la diputada nacional y candidata a renovar su banca por el PRO, Laura Alonso, ante la consulta de DyN. Su par del denarvaísmo Gustavo Ferrari coincidió al señalar que los cambios en el oficialismo responden a “un reconocimiento forzado” de los problemas.
El diputado nacional por la UCR y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista bonaerense Juan Pedro Tunessi remarcó que el kirchnerismo “está desesperado” porque, explicó, en el territorio bonaerense el candidato a diputado por el Frente Renovador Sergio “Massa ya ganó” la elección legislativa de octubre.
Los referentes del amplio arco opositor cuestionaron así el cambio en la postura del gobierno nacional que, luego de la derrota en las primarias, modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las escalas del monotributo, y reconoció la inflación y la inseguridad.
“Hay reconocimientos que son producto de la reflexión y la sincera evaluación de una circunstancia y otros son forzados. Este (el del Gobierno) es forzado, por lo que ha sido el resultado electoral y porque un 70 por ciento de la gente no votó al candidato oficialismo (en el territorio bonaerense, Martín Insaurralde)”, evaluó Ferrari.
Tunessi dijo que los cambios en el Ejecutivo nacional tienen una “fuerte dosis de oportunismo” y consideró que “el gobierno trata de acortar la distancia con ciertas medidas por una cuestión electoral, está desesperado… hasta ha cambiado la cosmética y las formas, ahora se muestran dispuestos a debatir, algo impensable hace tres semanas”.
Alonso, quien también observó “oportunismo” en la nueva actitud del Gobierno y remarcó que, pese al viraje, “el kirchnerismo no va a revertir (en las legislativas del 27 de octubre) el resultado de las primarias”.
Más duro, el diputado y candidato a senador por la Capital Federal del frente Unen, Fernando Solanas, sentenció: “La Presidenta se ha acordado muy tarde de dialogar con empresarios y trabajadores. Sigue empeñada en negar la realidad; es alarmante que el kirchnerismo no haya tomado nota de las elecciones de agosto, donde tuvieron una contundente derrota”.
El candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, opinó que la nueva postura del Gobierno demuestra que “tomó nota de los resultados de las elecciones”, pero agregó que “lamentablemente no se da el debate que se tiene que dar” para aplicar medidas ante los reclamos. El candidato a diputado por el partido Fe bonaerense, Gerónimo Venegas, consideró que “la estrategia del gobierno es solamente de anuncios de campaña” y explicó que en el kirchnerismo “cambian de blanco a negro su discurso, según como les va con el humor social”.
Fuente: DyN.-
ARGENTINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios