Caso Ailín García: declararon los padres de la joven asesinada

Durante la jornada se desarrollaron los alegatos de apertura y comenzó la ronda de testigos.

Judiciales

El crimen de Ailín García (21), asesinada de dos tiros en la nuca en enero del año pasado llegó este miércoles a juicio oral y es un jurado popular el encargado de definir si consideran que el único acusado, Valerio Andrés Faría, es culpable.

El quinto juicio por jurados que se realiza en la ciudad de Neuquén está previsto que se extienda hasta mediados de la semana entrante, dado que contará con 19 testigos, entre ellos la especialista que analizó el ADN de la soga con la que la joven fue atada.

La primera audiencia comenzó pasadas las 9. Se realizaron los alegatos de apertura de las partes y declararon los padres de la víctima, Jorge García y Mirta Lavaccara. Por la tarde, se esperan los testimonios de más testigos, inclusive su hermano Mauro, quien la encontró asesinada.

Ailín se desempeñaba como la encargada de la administración del frigorífico, de Libertad y Lisandro de la Torre, propiedad de su familia. En la oficina del primer piso, en donde estaba muerta, no faltaba nada. Ni siquiera su celular. Es por esto que Faría está acusado de homicidio agravado por alevosía.

La teoría del fiscal Pablo Vignaroli es que el acusado se vengó de la joven que poco antes lo había despedido por participar en un autorrobo. Se centró en los mensajes de texto amenazantes que la joven recibió en los días anteriores y que la llevaron a avisarles a sus amigos que si algo le sucedía tenían que sospechar del exempleado.

En su alegato, Vignaroli dijo que Faría estaba en el lugar del hecho esperando el momento oportuno para matar a la joven. En tanto, el defensor Ricardo Mendaña aseguró que su defendido no fue el autor del crimen porque puede demostrar que en ese instante estuvo en otro lugar e indicó que la fiscalía no investigó otras hipótesis.

El abogado querellante Ignacio Segovia, quien representa a la familia de la víctima, adhirió al planteo fiscal. El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, es quien conduce el debate.

Jorge García declaró que la persona acusada trabajó para ellos durante más de 20 años. Y Mirta Lavaccara, quien lloró durante todo su testimonio, comentó que la veía Ailín preocupada.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios