Cruces por la Emergencia en Seguridad
El proyecto de comuniciación fue rechazado en comisión y la titular del cuerpo cuestionó la “falta de responsabilidad” de algunos ediles.
Concejo Deliberante
El rechazo al tratamiento en la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante del proyecto de comunicación a la Legislatura para que se apruebe la emergencia de seguridad pública en toda la provincia, que impulsó la presidenta del cuerpo parlamentario local, Patricia Pocai junto a la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, generó la reacción de la titular del órgano legislativo quien acusó a algunos de los ediles que la integran de no tener responsabilidad para el ejercicio del cargo.
“Creo que hay que tratarlo, pero la comisión decide dejarlo para después de las elecciones porque según dicen la iniciativa tiene un tinte electoral”, dijo muy molesta Pocai.
Agregó que “con lo que estamos viviendo en la ciudad y la provincia, tenemos cargos públicos, debemos ser responsables, si podemos aportar un granito de arena desde donde estamos, no podemos dejar esto en la comisión porque no es momento para tratarlo y vamos a esperar un año”.
La presidenta del cuerpo dirigió la acusación a algunos de los integrantes de la comisión, entre ellos su presidente, Federico Diaz, quien tuvo un conflicto interno en el radicalismo y aparentemente estaría respaldando la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck.
“Si por las elecciones no vamos a poder hablar del tema inseguridad, vamos a estar entonces todo el año sin tocarlo, porque quedan varias elecciones más”, dijo Pocai.
La decisión fue acompañada por el edil justicialista integrante de Juntos Somos Río Negro, Lorenzo Córdoba. “Me molestó muchísimo porque es importante para el municipio, es un proyecto que presentaron los legisladores de la Concertación el año pasado, que tenía dos ejes, uno cualitativo y otro cuantitativo, hablaba de contención social y trabajo de campo pero también de más equipamiento e inversión”, dijo Pocai.
Aseguró que no encuentra “explicación porque es un proyecto de esta magnitud y encima de comunicación a la Legislatura”. La presidenta fue convocada a la comisión para que explique el proyecto pero luego de eso se decidió dejarlo en comisión sin tratamiento.
“Ellos dicen que tiene tinte político y que hablar de inseguridad puede perjudicar al gobierno provincial o al municipal”, afirmó. Pudo saberse que Pocai insistirá con el tratamiento parlamentario, ya sea incorporándolo sobre tablas en la próxima sesión o con alguna otra estrategia. Se especula la convocatoria para la primera semana de junio.
Patricia Antonio de Pocai había afirmado en su momento que “es fundamental que el Parlamento rionegrino declare la emergencia en seguridad ya que no sólo en nuestra ciudad sino en gran parte del territorio provincial, se ha naturalizado el hurto, el robo con violencia y leemos por estos días las tapas de los principales medios de comunicación que dan cuenta de enfrentamientos entre delicuentes y la policía en una esquina viedmense. Es inadmisible que hechos como éstos se vuelvan naturales para nosotros”.
DeViedma
Concejo Deliberante
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios