Joven de la comunidad mapuche murió apuñalado
Un joven mapuche fue asesinado de un certero puntazo en el abdomen que le asestó otro miembro de la misma comunidad, que se encuentra detenido.
La agresión ocurrió antenoche en cercanías de la canchita de fútbol del paraje Trabunco, a unos 2 kilómetros del casco céntrico de esta localidad.
El agresor, identificado como Fernando Bravo, de 30 años, fue detenido poco tiempo después del hecho y ayer se le dictó la prisión preventiva durante 20 días, en el marco de la causa por homicidio simple, a cargo del juez Mariano Etcheto.
Heriberto “Guagua” Pietro (23 años), falleció en el hospital a la media hora de haber sido gravemente herido con un arma blanca en la zona abdominal. La puñalada le comprometió el hígado, lo que produjo su muerte a pesar de la atención médica que se le practicó en la guardia del hospital.
Según confiaron fuentes policiales, Pietro y dos amigos se encontraban charlando en inmediaciones del potrero cuando Bravo se acercó en moto y mantuvo un entredicho con la víctima, tras lo cual sacó un cuchillo, lo apuñaló y huyó.
En la audiencia de ayer en la que se le formularon cargos, el agresor aseguró que había sido atacado por el grupo y actuó en defensa propia, pero en esta instancia judicial sus declaraciones no son consideradas. La investigación del caso corre por cuenta del fiscal Mariano Bagnat, quien se encontraba de turno y tiene un plazo de 4 meses para elevarla a juicio.
Un joven mapuche fue asesinado de un certero puntazo en el abdomen que le asestó otro miembro de la misma comunidad, que se encuentra detenido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora