“Rápidos y Furiosos” (2009): Brian y Dom, amigos (y cuñados) son los amigos

El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del robo a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

*Vin Diesel originalmente quería hacer la cuarta y quinta películas consecutivamente, pero Universal decidió tomar un tiempo para ver cómo funcionaba este film antes de pasar a una quinta parte.

*Cuando Dom (Vin Diesel) visita la tumba de Letty, en la lápida se lee “Leticia Ortiz”. En España esto causó mucha diversión porque “Letizia Ortiz” (con Z) era la periodista que más tarde se convirtió en la reina Letizia de España después de casarse con el príncipe Felipe de España.

*El personaje de Paul Walker, Brian O’Conner, solía ser rubio, pero Paul Walker cambió de rubio natural a moreno en la vida real después del film Rescate en el Tiempo (Timeline, 2003). El guión de esta película no ofrece ninguna explicación de por qué Brian tiene el cabello oscuro ahora.

*Este film marca el debut en la pantalla de Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla.

*Con un total de 72,5 millones de dólares en su primer fin de semana, la película tuvo el mayor debut del mes abril en la historia de Estados Unidos. Locos de Ira (Anger Management, 2003) tenía el récord con 42,2 millones.


Temas

Cine

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora