La Camerata Bariloche deslumbró a todos en el Centro Cívico
Con la plaza colmada y aplausos cálidos para la orquesta de cámara, esta tarde se vivió la jornada central de la Fiesta del Chocolate.
La música de cámara fue parte de la Fiesta del Chocolate con la deslumbrante presentación de la Camerata Bariloche bajo la amenaza de la lluvia, en una tarde gris en el Centro Cívico.
La orquesta que por primera vez se presenta en una fiesta popular local y al aire libre, ante miles de personas, comenzó en esta ciudad que le dio origen, los festejos por sus 50 años, en un sábado especial de la Fiesta del Chocolate.
Locales y visitantes colmaron gran parte de la plaza Expedicionarios del Desierto, mayoritariamente de pie debido a que solo se colocaron pocas filas de sillas, y el resto se esparció sentándose en la vereda o el césped que rodea la plaza. El concierto se extendió por casi una hora.

Tras la prueba de sonido de rigor, la orquesta comenzó con sus primeros acordes cerca de las 13:45, casi una hora más tarde de lo previsto. Siempre con la amenaza de la lluvia y el cielo plomizo, la orquesta, integrada por casi una veintena de músicos, cautivó al público que siguió atento las melodías y coronó con extendidos aplausos cada pieza.

La orquesta creada en 1967 bajo dirección académica y administrativa del violinista Alberto Lysy, interpretó obras de Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi, Fritz Kreisler, Vicenzo Bellini, Edvard Grieg y Astor Piazzolla.
Está dirigida por el violinista Freddy Varela Montero e integrada por Elías Gurevich, Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava, Grace Medina, Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio (violines), Marcela Magin, Silvina Álvarez, Gabriel Falconi (violas), Stanimir Torodov, Sviatoslav Poloudine, André Mouroux (violoncellos), Oscar Carnero (contrabajo) y Andrés Spiller (oboe).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios