Primeros efectos tras el anuncio de seguir como “mercado de frontera”

Tras decisión de Morgan Stanley de sostener en “mercado de frontera” a la Argentina, las inversiones tienen otro pretexto para no desembarcar en el país.

Este nuevo escenario puede golpear de lleno sobre actividades sensibles como es el caso del petróleo y los potenciales fondos a llegar para Vaca Muerta.

En el corto plazo, los efectos ya son visibles. En la bolsa neoyorquina fue masiva la orden de venta de acciones de YPF, que al medio día de hoy reflejaban un desplome mayor al 6%.

Por su parte, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraba una caída del 5,18 por ciento y el dólar subía a 16,70 pesos, para la venta.

Tras el feriado por el Día de la Bandera, el mercado local respondió con tono negativo a la decisión de Morgan de postergar para mediados de 2018 una suba de categoría a “mercado emergente”.

La cotización del dólar experimentaba un ajuste de unos 25 centavos.

Si bien las miradas sobre las inversiones en el sector hidrocarburífero son de mediano y largo plazo, la definición de Morgan Stanley no ayuda a consolidar las expectativas del oficialismo sobre el potencial de YPF atado a Vaca Muerta.

Con un barril por debajo de los 45 dólares y los condicionantes que presenta la economía del país, se posterga la posible lluvia de dólares para después de 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios