Caso Maldonado: el hermano apuntó a Bullrich por la desprotección de testigos

El hermano de Santiago Maldonado, el joven que lleva 21 días desaparecido, habló en Bariloche. Cuestionó revelaciones de la ministra.

Caso Maldonado: el hermano apuntó a Bullrich por la desprotección de testigos

“Pido que aparezca Santiago lo antes posible”, dijo Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el joven que fue visto por última vez en una represión de Gendarmería Nacional en Cushamen, Chubut y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por revelar datos de un testigo protegido.

La semana pasada Bullrich en el Senado informó que un amigo de Santiago Maldonado declaró como testigo protegido haber llamado al teléfono del joven una vez que se difundió su desaparición y que esa llamada fue atendida y hubo una comunicación activa durante 22 segundos.

El joven Ariel Garzi decidió días atrás mostrarse en un video y contar su relato tras la difusión de la ministra de su testimonio que hasta ese momento era reservado de la causa judicial que se tramita en la Justicia Federal de Esquel.

“Me da la sensación que es un mensaje para que la gente que hable le pase lo mismo, entonces dicen ‘bueno si hablás te pasa esto’, no hay ninguna protección de ningún testigo, me parece”, dijo Sergio Maldonado que se presentó esta mañana junto a dirigentes de la CGT Bariloche en la que anunciaron la adhesión a la movilización nacional que llevará además la consigna de aparición con vida de Santiago.

Sergio acotó que la revelación de la ministra sobre el testimonio de Garzi “es una locura”. “Pobre amigo de Santiago que se dio a conocer por una cuestión de tener seguridad. Ahora se va a presentar un habeas corpus para la protección de familiares y amigos, que si pasa algo se hagan responsables”, afirmó.

Para Sergio hay “varias cosas que llaman la atención” de la declaraciones de la ministra Bullrich y opinó que “todos los comentarios y las cosas que diga se caen solos porque la gente se da cuenta, no tengo porqué andar todos los días contrarestando y diciéndole, no es mi tarea”.

La familia Maldonado no tiene acceso a la causa judicial en la que se decretó el secreto de sumario aunque entre el jueves y viernes -según indicó Sergio- “nos van a decir qué es lo que se estuvo haciendo estos días”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios