Un centenar de vecinos reclamaron por el hospital

Piden mayor complejidad, la incorporación de especialistas y mejores salarios para los profesionales.

Miguel Velázquez

El reclamo por mejor salud en Sierra Grande se materializó en un abrazo solidario al hospital. Entre los manifestantes estaba el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Gastón Gutiérrez.

Un centenar de vecinos se reunió en las puertas del hospital de Sierra Grande para reclamar porque mejore la complejidad en el hospital que hoy es un nosocomio reducido en sus funciones.

Había referentes de distintos sectores, comunidades originarias, centro de estudiantes del CET 12, enfermeras jubiladas e incluso estaba el funcionario municipal.

Llamó la atención esta última presencia pero contó en una entrevista con este diario que en su área repercuten inmediatamente el pedido de asistencia porque como la mayoría de los casos se derivan las personas salen a buscar ayuda para alojamiento y comida y hasta medicaciones.

Los vecinos que encabezan las movidas no descartan que sigan las marchas hasta conseguir respuestas, quieren recuperar la complejidad como hospital, hoy tiene complejidad 4b donde no hay terapia intensiva, ni intermedia, hace unos años la complejidad era 6 que facilitaba la atención en casos de accidentes graves por la presencia de la ruta 3.

Ahora los vecinos reclaman un anestesista y un ginecólogo, también quieren mejoras de salarios y que se paguen en tiempo y forma para los profesionales y todo lo que tenga que ver con insumos de todo tipo para el hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios