El boleto de colectivo llegará a los 19 pesos

El último aumento salarial para los choferes de la UTA accionó la cláusula gatillo del contrato de concesión.

El acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional por los choferes de colectivos, agremiados a la UTA disparó la cláusilla gatillo del contrato del sistema de transporte público de pasajeros y subió el boleto a 19,12 pesos, lo que significa un 5,8% de incremento. El nuevo valor comenzará a regir a partir del 1 de junio.

El boleto escolar para primarios y secundarios se irá a 2,88 pesos, en tranto que para los terciarios y universitarios el valor ascenderá a 9,57 pesos.

“Con el incremento en los sueldos de los choferes, el costo anual de prestación del servicio de transporte se ubica en 437.986.813,13 pesos. Si no existiese ningún subsidio de parte del gobierno nacional o municipal, el costo del boleto sería de 27,09 pesos”, explicó Fernando Palladino, secretario de Transporte y Tránsito del municipio.

En la ciudad de Neuquén, según cifras que maneja el Ejecutivo el 60% de los usuarios paga un boleto menor al 50% de la tarifa básica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios