La Asociación La Paloma tendrá sede por 20 años más

El intendente Gustavo Gennuso firmó la prórroga del comodato para el centro de abuelos del barrio Arrayanes.

La Asociación La Paloma tendrá sede por 20 años más

El intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Abuelos La Paloma, Ramón Márquez, firmaron el contrato que extiende por dos décadas más la cesión del terreno municipal en el que funciona la sede de la entidad en el barrio Arrayanes.

Márquez aseguró que la firma del nuevo contrato de comodato, que permite a la entidad “estar más tranquilos por 20 años y la posibilidad de ampliar la sede en un futuro cercano para tener mejores comodidades”.

“Estamos gozosos, las personas que vienen están felices, y nosotros queremos que se sientan mucho más felices”, expresó emocionado el titular de la institución.

El contrato de comodato establece la cesión, por un plazo de 20 años, del uso del terreno municipal de 200 metros cuadrados en el barrio Arrayanes, donde se construyó la sede de la Asociación de Abuelos La Paloma en el 2001.

Desde sus inicios, desarrollan actividades dirigidas a los adultos mayores del barrio y zonas aledañas, ofreciendo un espacio de contención a partir de reuniones, talleres, cursos y diferentes iniciativas. Participan activamente alrededor de 30 adultos mayores.

Las instalaciones cuentan con un consultorio médico, donde se atienden pacientes del Pami. Además, la gente se reúne a merendar y practica yoga, manualidades, gimnasia y talleres de capacitación.

Gennuso adelantó que se están haciendo gestiones en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación para concretar una ampliación de la sede de la institución. “Cuando los visito siempre me llevo un montón de historias de mi ciudad, que son las que nutren cómo tiene que ser su futuro, porque nosotros tenemos que construir el presente y el futuro con las bases de ese pasado”, dijo el intendente.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora