Roca: arranca el juicio contra el joven que atropelló y mató a Valentín

El nene falleció luego de ser embestido cuando circulaba con su mamá en Stefenelli. Fiscalía y querella intentarán demostrar que el conductor del auto iba a 90 km/h y que escapó tras el choque.

En los últimos años en Roca se han perdido muchas vidas en manos de conductores de autos. Este martes a las 8:30 arrancará el juicio contra Kevin Natalini, el muchacho que a principios de febrero en la calle más transitada de Stefenelli atropelló y mató a Valentín Monsalvez, de 3 años.

Al nene lo llevaba en brazos su mamá Adriana Galaz, que sobrevivió a pesar de las graves lesiones que sufrió en el choque (trauma cerrado de tórax y abdomen, fractura de cadera y pierna derecha).

Según la teoría del fiscal Luciano Garrido, la noche del 3 de febrero Natalini, de 21 años, iba por la calle Vintter entre Los Sauces y Güemes a bordo de un Peugeot 207 como mínimo a 89 kilómetros por hora. No pudo mantener el dominio del rodado y colisionó con la parte delantera derecha del vehículo a las dos víctimas. Luego se fue del lugar y regresó unas horas después.

El representante del Ministrio Público Fiscal lo acusó de “homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”, y si llega a ser encontrado culpable podría ir a prisión.

Cuando se realizó la audiencia de control de acusación (instancia previa al juicio) el abogado defensor de Natalini, Darío Sujonitzky, no sólo se opuso a la calificación legal del hecho, sino que además propuso que el joven sea beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, además de resarcir a la familia del nene con 15 mil pesos, propuesta que minutos después se elevó a 100 mil pesos.

La familia de Valentín, representada por el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, rechazó el ofrecimiento y pidió continuar con el proceso hasta llegar al juicio. El juez Julio Martínez Vivot rechazó la suspensión del juicio a prueba basándose en la calificación legal propuesta, y el resultado de un menor fallecido y otra persona con lesiones graves.

La explicación del acusado

Cuando le formularon cargos, Natalini reocrdó haber estado “saliendo de la panadería en la que trabajo (…) rondando una velocidad de 40 km/hora. Recién se ponía el semáforo en verde”, comentó.

El muchacho explicó que la calle Vintter estaba a oscuras por un corte de energía que se produjo esa noche en la zona. “Jamás esperaba que una persona cruce a mitad de cuadra atrás de un colectivo”, relató Natalini. Además dijo que el hecho se produjo cuando repentinamente divisó “un bulto de pelo largo” y “atiné a frenar”, agregó.

El juicio arranca este martes y está previsto que se extienda hasta el miércoles, con la declaración de doce testigos en total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios