Las 5 películas imperdibles que cumplen 25 años

El año 1994 fue prolífico para el cine. Grandes títulos llegaron a la pantalla grande. Repasamos cinco buenos filmes que podemos seguir viendo, un cuarto de siglo después. 

1/5

2/5

3/5

4/5

5/5

Un día como hoy, hace 25 años, llegaba a los cines un filme pequeño, dirigido por Ben Stiller. Se llamaba -aquí en Argentina al menos- «Generación X» y sirvió de telón de fondo a la generación de aquellos años, los noventa.

Para acompañar a esta película, repasamos otros filmes de ese prolífico 1994 y celebramos las cinco películas que en 2019 cumplen 25 años.

1

Generación X

Esta primera en la lista porque un día, hace 25 años, como hoy llegaba a los cines esta historia que pintó a la generación X (los millenials de hace 25 años). Con Ethan Hawke y Winona Ryder, dirigidos por Ben Stiller

2

Pulp Fiction

Sí… este clásico de Quentin Tarantino con una banda sonora inmejorable y escenas para el recuerdo, cumple un cuarto de siglo este año…

3

Forrest Gump

Run Forrest, run… ¿quién no dijo esa frase de esta película de Robert Zemeckis, interpretada por el gran Tom Hanks?. Un clásico que sigue vigente.

4

El profesional

Esta película es hermosa. Cruel y hermosa. De Luc Besson, con una muy pequeña Natalie Portman ( 12 años). La película narra la historia de Mathilda, una adolescente cuya familia ha sido asesinada, y su relación con Léon, un asesino a sueldo.

5

El Rey León

Parece mentira que este film animado cumpla 25 años. pero es así. Y su reinado sigue tan vigente que este año estrenará una nueva versión del film de Disney que puede verse en el video.


Temas

Cine

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios