Cortan la Ruta 22 en Roca para que se declare la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales se concentraron en la esquina de Roca y Tucumán, luego marcharon a la Delegación local del ministerio de Desarrollo Social y ahora se apuestan en uno de los principales accesos de Roca. 

1/2

2/2

Organizaciones y movimientos sociales de Roca se sumaron a la jornada de lucha impulsada a nivel nacional, marcharon por las calles céntricas de la ciudad y ahora se apuestan en el acceso de Ruta 22 a la altura de Avenida Roca.

Los manifestantes permanecieron varios minutos frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y ahora se encuentran realizando el corte de tránsito en ambos carriles con modalidad intermitente.

«La realidad que estamos viviendo es muy dura. En muchos hogares de la ciudad falta un vaso de leche y ante esto no nos podemos quedar con los brazos cruzados. A nivel provincial hay cientos de compañeros que se quedaron sin trabajo y cada vez son más. Necesitamos que el gobierno nacional y provincial se haga cargo de todo esto y nos garantice los derechos fundamentales«, expresó la dirigente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Son varios los sectores populares que adhirieron y se volcaron a las calles de la ciudad. Cerca de las 9, comenzaron a concentrarse en la intersección de las calles avenida Roca y Tucumán. Entre ellos participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, M.P La Dignidad y Movimiento 23 de Julio. También se hicieron presentes miembros de comedores y merenderos de los diferentes barrios de Roca.

«Cada día empeora más la situación y esto lo vemos reflejado en nuestro comedor. Durante los últimos años llegaban algunos niños porque en las casa no alcanzaba la comida para todos; hoy llegan las familias enteras a buscar sus viandas porque directamente no tienen qué comer. En muchos casos es la única comida del día que pueden tener», señaló la encargada de un comedor.

Dos cuadras de manifestantes se dirigen a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social , ubicada en calle Rodhe 350, con el objetivo de pedir la declaración de emergencia alimentaria, ampliación de los cupos del plan calor, garrafas sociales para todo el año, kits escolares para los niños y apoyo estatal a las cooperativas de trabajo de la economía popular.

También expresaron los referentes de los distintos sectores que solicitan una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck lo más pronto posible. «Teníamos una reunión programada para febrero pero después la cancelaron y nunca más la volvieron a programar. Ahora llegan a los barrios haciendo campaña pero cuando solicitamos una instancia para que escuchen nuestro reclamo por trabajo digno, no nos escuchan», resaltaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios