El gobierno y Unter pusieron en marcha el Fondo Habitacional Docente

Los recursos saldrán del 0,5 por ciento de la masa salarial del sector, que representarán 4.620.000 pesos según la última liquidación.

Weretilneck recibió a la dirigencia de UNTER para hablar del plan de viviendas.
(Foto: Marcelo Ochoa)

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. Los recursos saldrán del 0,5% de la masa salarial del sector que representarán 4.620.000 pesos, según la última liquidación, y estarán dirigidos a la construcción de casas en terrenos del gremio, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

El cuerpo, integrado por representantes del gobierno provincial y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), tendrá a su cargo la administración de un fondo fiduciario. En ese marco, la ministra de Educación, Mónica Silva, expuso durante un acto en la Residencia de los Gobernadores el organigrama, y a su vez, mostró un modelo de vivienda que podría incluirse dentro del plan.

La primera reunión fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck, y contó con la presencia de Silva y el resto del gabinete provincial. “Queríamos que esta reunión constitutiva fuera con este nivel de formalidad, con la presencia del Gobernador Weretilneck, porque creemos que es un hecho histórico haber conformado este Fondo”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

En este encuentro, los miembros del Consejo conformado tuvieron “el primer acercamiento hacia lo que será la reglamentación de la Ley 5363, para que de inmediato esto comience a tener el resultado de generar que haya nuevas viviendas para los docentes de toda la Provincia”, amplió la funcionaria.

Para la titular del gremio docente, Patricia Cetera, “el resultado de este proceso es más que óptimo, y lo dijimos en el mismo momento que desde Educación y la figura del gobernador aceptaron nuestra propuesta de un Fondo habitacional”.

“La vivienda propia es hoy, y en este momento tan desfavorable para el país, el mayor de los sueños concretados”, remarcó Cetera.

Destacó además que esta propuesta, gestada desde la conducción “se hace realidad luego de un trabajo sostenido por las partes, que trascenderá a las personas que ocupen ocasionalmente los cargos sindicales y de gobierno y que redundará en beneficio de miles de familias docentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios