París Jazz Club fusiona humor y música en Neuquén

El grupo llega con “Woody Allen Night”, un espectáculo que se presentará el sábado próximo en la capital neuquina. Su fundador Sebastián Misuraca adelanta cómo será la propuesta que divierte y reflexiona.

Una rareza: la banda que llega desde Buenos Aires a Neuquén, divierte, apasiona, se ríe, invita al público a soñar y con sonidos de las décadas del 30 y del 40. París Jazz Club es un grupo que tiene un estilo que viaja desde New Orleans hasta París. Despliega un amplio repertorio de canciones que en podrían encontrarse en películas de Woody Allen o tal vez sueltas. En diálogo con “Río Negro”, Sebastián Misuraca, integrante del grupo, adelantó algo de lo que será el espectáculo.

P- Recorrieron muchas ciudades del país ¿Cuánto les sumó haber tocado en tantos lugares?

R- Muchísimo, la verdad. Sobre todo, porque empezamos también a tocar en teatros más grandes y el show empezó a tomar otro color. La gente que nos viene a ver queda bastante sorprendida y nos agradece mucho que hayamos llevado el espectáculo. Algunos nos dicen que el show es una caricia al alma y, obviamente, nos enorgullece como grupo.

P- ¿Hace cuánto que tocan juntos?

R- París Jazz Club existe desde 2014. Con Francisco Villaveirán, que es con quien fundamos la banda, tocamos juntos de toda la vida y con Diego Soldi (el contrabajista) también habíamos compartido algunos proyectos y nos reencontramos en 2014 para hacer este estilo.

P- ¿Quién define el repertorio en cada caso?

R- Por lo general, tanto este show de “Woody Allen Night” como otros que tenemos lo planificamos entre Fran y yo… aunque siempre estamos abiertos a sugerencias e ideas que puedan llegar de cualquiera de los integrantes o gente del público.

P- ¿Cambian los formatos según en donde se presenten?

R- Sí, los formatos pueden variar. El show de “Woody Allen Night” por lo general intentamos que tenga la formación estable y completa de la banda y en otros shows, donde los escenarios son más chicos o eventos privados, se suele adaptar el formato a las necesidades.

P- ¿Cómo es la relación entre ustedes?

R- La relación sinceramente es muy buena. Hace cinco años que la formación estable no cambia, es un grupo mixto bastante divertido, que en las giras nos vamos descubriendo cada día más. Nos es fácil compartir tanto tiempo, tantos shows y tantos viajes.

P- ¿De qué manera armás tus monólogos?

R- Escribo desde antes de París Jazz Club. Creo que la ciudad y los conflictos que surgen ahí, son mi inspiración principal. En los shows se fue abriendo de a poco un espacio donde se pueda explotar el humor y hoy tiene una cuota bastante importante.

P- ¿Cuál es la respuesta del público?

R- Ellos se sorprenden y nosotros nos sorprendemos con ellos. Nos regalan muchísimo afecto, con mensajes, con aplausos de pie, comprándonos el disco que ya más de 1.200 personas lo tienen, la verdad que estamos muy contentos. Un proyecto autogestionado que se sostiene y crece gracias a la aceptación del público es algo realmente valorable.

P- ¿Por qué decidieron representar las bandas sonoras de Woody Allen?

R- Fue algo bastante orgánico, no se pensó mucho. Yo era fanático suyo y de Groucho Marx y Fran, en su momento, tocaba la música de la película “Sweet and Lowdown” y creo que cuando apareció “Medianoche París” al escuchar la apertura de Sidney Bechet se unieron los caminos del jazz, el clarinete, el humor.

P- ¿Por qué decidieron tomar esas décadas de la historia?

R- Es el estilo de jazz que más nos gusta, Bechet, Artie Shaw, Glenn Miller, Benny Goodman. Después el jazz tomó otros rumbos bastante interesantes, pero me quedo con las décadas anteriores.

P- Es una rareza la propuesta ¿Cómo la arman?

R- El show se fue armando casi de una manera natural. La pasión por este jazz, el humor que se fue desarrollando, la instrumentación se fue ampliando a medida que íbamos conociendo músicos amigos, los diálogos e intervenciones durante el show que fuimos incorporando.

P- Es como mágico el show… es divertido y a la vez es romántico. ¿Para ustedes como resulta?

R- Hubo un mes de mi vida que estuve sumergido mirando todas las películas de Woody Allen y me pasaba exactamente eso. Me sumergía en un mundo romántico, absurdo, con una sonoridad particular que me hacía viajar en el tiempo y en el espacio también.

De alguna manera difícil de explicar siento que algo de esto sucede en el show.

El show

• Título: “Woody Allen Night”.

Banda: París Jazz Club.

Lugar: Teneas (Leguizamón 1701).

Fecha: próximo sábado 1 de junio a las 21.

• Entradas: anticipadas, de 300 pesos, se pueden obtener on line www.parisjazzclub.com.ar, Croma (Sarmiento 2, Galería Paseo del Sol y Alto Comahue Shopping). En Cipolletti en Feimus Monster (Yrigoyen 484).

Habrá discos en venta en el show que tienen un valor de 300 pesos y también libros de Sebastián Misuraca a 200 pesos.

La banda

París Jazz Club se formó en 2014. Con distintos climas y sonoridades, proyecciones de escenas de películas y algunos tintes de humor el grupo ofreció más de 500 presentaciones del show denominado “Woody Allen Night” en diversos escenarios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa y Bahía Blanca, entre otras. También realizó diversos shows con el nombre de Petite Jazz Nuit, eventos para fiestas de swing y presentaciones con formatos reducidos.

En la actualidad, la banda está integrado por los músicos Francisco Villaveirán (clarinete y guitarra nylon), Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta y voz), Jimena Rodríguez (saxo tenor y saxo Soprano), Diego Soldi (contrabajo), Santiago Ortolá (washboard) y Agostina Zito (violín).


Temas

Música

Una rareza: la banda que llega desde Buenos Aires a Neuquén, divierte, apasiona, se ríe, invita al público a soñar y con sonidos de las décadas del 30 y del 40. París Jazz Club es un grupo que tiene un estilo que viaja desde New Orleans hasta París. Despliega un amplio repertorio de canciones que en podrían encontrarse en películas de Woody Allen o tal vez sueltas. En diálogo con “Río Negro”, Sebastián Misuraca, integrante del grupo, adelantó algo de lo que será el espectáculo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora