Brasil jugó mal, pero igual le ganó Venezuela: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Los dirigidos por Tité tuvieron un flojo partido desde el rendimiento, pero les alcanzó para rescatar un empate.

Le costó mucho más de lo pensado, pero Brasil sostuvo el invicto por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El equipo de Tité le ganó 3 a 1 con Venezuela en un encuentro que comenzó perdiendo desde los primeros minutos.

Los últimos partidos del puntero de la tabla de la clasificatoria no habían sido del todo buenos, más allá de que ganó todo lo que jugó y tiene pendiente el duelo con Argentina, del que solo se disputaron 5′.

El equipo de Leonardo González salió con Yeferson Soteldo inspirado. Su número ’10’ estuvo intratable durante todo el partido y asistió a Ramírez en el primer gol antes del cuarto de hora.

El ingreso de Raphinha le dio más juego en ataque y la visita empezó a acercarse muy de a poco. Sin embargo, Venezuela lo tenía controlado e incluso pudo aumentar en algún contragolpe que no supo aprovechar.

Por abajo no podía, entonces Brasil fue por arriba. Un centro del volante encontró a Marquinhos a los 25′ del complemento para igualar el juego.

Esa acción cambió el desarrollo por completo, porque Venezuela no fue punzante en ataque y su rival no lo perdonó. Un penal sobre Gabigol fue transformado en el 2 a 1 por el mismo delantero de Flamengo, que sigue sumando en su cuenta personal.

Con el tiempo cumplido, llegó el pibe Antony para finalizar una buena jugada colectiva a los 50′ del complemento y establecer el 3-1 definitivo. Una noche que pintaba mal para los de Tité, terminó como siempre: victoria y mucha ventaja en la punta. Brasil suma 27 puntos y extendió la diferencia sobre sus perseguidores.

El gran ganador de la fecha fue Ecuador, que cumplió la lógica y goleó a Bolivia. Iban 20′ y el equipo de Gustavo Alfaro ya ganaba 3 a 0 por los tantos de Michael Estrada y Enner Valencia (2). El conjunto del DT argentino aprovechó el empate sin goles entre Uruguay y Colombia, que jugaron un partido similar al Paraguay-Argentina disputado en Asunción.

En el último de los partidos, Perú se metió en la discusión por el quinto puesto, ya que le ganó un duelo vital a Chile, en Lima, por 2 a 0.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron por los goles de Cristian Cueva y Sergio Peña, uno en cada tiempo. La figura del partido fue Peña, que intervino en el primer tanto y anotó el segundo.

Para Chile es todo muy complicado desde lo matématico y en lo futbolístico. A los trasandinos, Qatar les queda cada vez más lejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios