A Gigantes se le escapó el triunfo en el tie-break frente a UVT

Los neuquinos cayeron por 3 a 2 ante los sanjuaninos en su segunda presentación en la Copa Argentina de Vóley.

En su segundo partido en la Copa Argentina de vóley, Gigantes dio pelea contra Unión Vecinal de Trinidad pero cayó por 3 a 2. Ante un rival más parejo que Ciudad, con el que ayer perdió 3 a 0, el Dino mejoró su actuación y pudo haberlo ganado.

La victoria de los sanjuaninos fue por 22-25, 25-21, 25-19, 23-25 y 15-13. El equipo neuquino empezó mejor y se llevó la el primer set por tres puntos. Su rival falló mucho y lo pagó caro.

UVT se recuperó en el segundo y reaccionó en la mitad. Gigantes pasó de estar arriba 13-11 a quedar abajo 19-14. De ahí hasta el cierre, el Dino erró mucho desde el saque. En todo el encuentro perdió 19 puntos de esa manera, contra 13 de su contrincante.

El tercero fue el más contundente en favor de los de San Juan. Se pusieron 4-1 rápidamente y le dejaron pocas posibilidades a los neuquinos.

En el cuarto, Gigantes perdía 13 a 7 y parecía que ya no iba a tener chances. Sin embargo, no bajó los brazos y remontó. Ahí apareció la figura de Mauro Castillo, goleador del Dino con 18.

El tie-break fue parejo y los neuquinos estuvieron arriba 8-7. Inayén Prieto fue clave para que UVT se lo lleve por 15-13. Fue el máximo anotador del juego con 24 unidades.

El último partido de fase de grupos para Gigantes será mañana ante Policial de Formosa (a las 10 por TyC Sports Play) que hoy cayó por 3 a 1 con Ciudad. El Dino deberá ganarle 3 a 0 o 3 a 1 y esperar que UVT pierda con Ciudad para clasificar. Si pierde o no se da esa combinación quedará eliminado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios