A piedrazos destruyeron 16 costosos vidrios del Metrobús en Neuquén

El municipio anunció que los repondrá y aclaró que el valor de adquisición es elevado en comparación con el vidrio común.

Una vez más los nuevos paradores del Metrobús de Neuquén sufrieron el ataque vandálico de desconocidos. Ante la sorpresa de los usuarios habituales, los refugios de calle Moritán y de calle Godoy amanecieron con sus vidrios destrozados y totalmente arrancados, según informó la municipalidad de Neuquén.

Indicó que con estos hechos, y a un poco más de dos meses de inaugurarse el metrobús, lleva contabilizado 16 vidrios destrozados cuyo costo estimó en más de 4.000 pesos.

“Lamentablemente hemos verificado que han roto dos vidrios de los paradores. Esto a quien afecta es al usuario del metrobús que no puede contar con un parador de excelencia como el que tiene”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito quien agregó “los vecinos se merecen un lugar con reparo y en condiciones”.

Recordó que el metrobús, “es una obra que implicó un gran esfuerzo de la Municipalidad y del gobierno Nacional, y se está haciendo con los recursos de los contribuyentes”.

En números

16
son los vidrios que fueron destruidos en la avenida Del Trabajador donde se construyeron los carriles.
2
meses tiene el sistema de carril exclusivo para el transporte público desde el oeste hacia el centro por avenida Del Trabajador.

Denuncia policial

Palladino aclaró que ya se radicó la denuncia en la policía “para que se haga un seguimiento, porque esto no puede seguir pasando”.

«Esto a quien afecta es al usuario del metrobús que no puede contar con un parador de excelencia como el que tiene”, dijo Fernando Palladino

“Esto es un servicio municipal por lo que debemos sacar fondos de otros sectores de la ciudad para reparar una obra que fue recientemente inaugurada, y debemos repararlo urgente porque se necesita que estén sanos para que los usuarios hagan un buen uso”, dijo el funcionario al explicar el poco tiempo de vida útil de estos elementos.

“Algunos los destrozan tanto que caen por completo como los de hoy, otros son trizados como el de Necochea o el de Rufino Ortega pero también exigen recambio”, concluyó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios