A un año de la noche del 10 de Boca en la Bombonera

El 7 de marzo del 2020, con un gol de Carlos Tevez, el Xeneize se consagró campeón de la liga ante el Gimnasia de Diego Maradona, homenajeado y ovacionado por los hinchas.

Hace exactamente un año, Boca vivió una de las noches más felices del pasado reciente. Salió campeón remontándole el torneo a River y homenajeó a Diego Maradona en su última vez en la Bombonera.

La inolvidable velada empezó con el recibimiento al Diez. Con la presencia de Miguel Ángel Brindisi, le entregaron una plaqueta y una camiseta encuadrada. La gente lo ovacionó hasta el cansancio ante la emoción de Diego.

Otro de los momentos emblemáticos fue el saludo con Carlos Tevez. El Apache le dio un beso en la boca, en una imagen que quedó para el recuerdo.

Como si fuera un guión de película, el final fue tan emotivo como el principio. El Xeneize le ganó 1 a 0 a Gimnasia con un golazo de Carlitos y logró el título gracias al empate de River ante Atlético Tucumán.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un arranque de año espectacular con 6 triunfos seguidos. Mientras Boca no paró de ganar, al Millonario se le escapó de forma increíble al igualar contra Defensa y Justicia y con el Decano.

Con Maradona y Tevez como protagonistas hubo un tercer «10» que se robó las miradas. Juan Román Riquelme, a poco de asumir como vicepresidente del club, festejó su primer campeonato con su particular estilo. Ante la euforia del público y los jugadores, Román no se despegó de su mate y apenas esbozó una sonrisa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios