A una docente le descontaron dos salarios durante una licencia y será indemnizada

La vicedirectora suplente y presentó un reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti, y cobrará cerca de 120 mil pesos. Padece una grave enfermedad y durante una licencia por enfermedad dejó de cobrar por dos meses.

Una vicedirectora suplente que trabajaba en una escuela secundaria del Alto Valle presentó un reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti, por una irregularidad en el cobro de su salario. Durante una licencia por enfermedad dejó de percibirlo durante dos meses seguidos. Los jueces ordenaron pagar lo adeudado. Cobrará cerca de 120 mil pesos. El fallo no está firme porque puede ser apelado.

La trabajadora consignó en la demanda, que la Junta Médica que intervino le indicó reposo laboral por una patología de largo tratamiento. El certificado fue extendido, a través de distintas renovaciones, desde el 24 de febrero de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018.

Sin embargo, la mujer advirtió que no había cobrado los salarios correspondientes a septiembre y octubre de 2017, es decir mientras permanecía de licencia por enfermedad.

Para los jueces “lo decisivo y jurídicamente relevante es advertir que durante los dos períodos», que son el objeto de reclamo, la mujer estaba «afectada de licencia médica por razones de salud, y consecuentemente, debe reconocerse su derecho a percibir pago de los haberes correspondientes», aclara el fallo.

Por esto, y otros argumentos jurídicos, la Cámara del Trabajo de Cipolletti hizo lugar a la demanda y condenó al Consejo Provincial de Educación de Río Negro a pagar a la docente la suma de $111.110,54 más intereses en concepto del pago de salarios de los meses se septiembre y octubre de 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios