Abierto de Australia: Del Potro, a tercera ronda

El argentino venció a Khachanov en un partido que se jugó con casi 40 grados de temperatura. “Un infierno, no hay preparación que sirva para jugar en estas condiciones”, aseguró el top ten.

#

La Torre tuvo algunos problemas físicos por el calor que hizo a la hora que le tocó jugar por la segunda ronda en el Melbourne.

Juan M. Del Potro venció a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, con casi 40 grados de temperatura en Melbourne Park, y se quejó del calor, al afirmar que “no hay preparación que sirva para jugar en estas condiciones”.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al ruso Khachanov en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7)y 6-4.

El jugar en el horario de la tarde temprano en Australia le pareció “infernal” al argentino. “Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también”, manifestó La Torre.

El primer partido de Del Potro en el primer Grand Slam del año, fue de noche, cuando la temperatura era agradable.

“Hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...), se sabía lo del clima y lo importante era ganar para seguir con vida. Lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora”, comentó Delpo, quien enfrentará en tercera ronda al checo Thomas Berdych.

Una buena noticia para Delpo fue la eliminación del belga David Goffin, su posible rival en octavos de final. Fue eliminado por Julian Benneteau, por 1-6, 7-6 (7/5), 6-1 y 7-6 (7/4).

Nicolás Kicker no se quedó atrás. Co una gran tarea, venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

Kicker se metió en la tercera ronda del certamen, donde tendrá como rival al húngaro Marton Fucsovics.

El suizo Roger Federer, defensor del título y número dos del mundo, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4).

Su compatriota Stanislas Wawrinka, 8 del mundo y campeón de Australia en 2014, perdió con el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Dos que se

conocen bien

“Me tocó el peor horario, empecé a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra. La verdad que fue muy duro”.

Delpo no quedó conforme con el horario que le tocó para su segundo partido.

Datos

8
veces se enfrentaron Delpo y Berdych en el circuito, con 5 victorias para el argentino. La última fue en Cincinnati 2017.
“Me tocó el peor horario, empecé a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra. La verdad que fue muy duro”.

Temas

Australia

Comentarios


Abierto de Australia: Del Potro, a tercera ronda