Abogado viedmense llega a juicio por estafa y uso de documentos falsos

Se trata de Ignacio Galiano quien estuvo imputado, detenido y luego sobreseído por la causa del incendio de tribunales de Viedma.

#

Galiano habría cobrado cerca de 137 mil pesos.(Foto: Marcelo Ochoa )

La Justicia llevará a juicio al abogado capitalino Ignacio Galiano por el delito de estafa y de uso de documentos falsos. Esta instancia quedó habilitada después de la audiencia donde el fiscal Guillermo González Sacco y la defensora oficial Graciela Carriqueo presentaron sus pruebas para el debate público.

Galiano - quien estuvo imputado, detenido y, luego, sobreseído por la causa del incendio de los tribunales de Viedma- está acusado por simulado con documentación falsa una tramitación para lograr códigos de descuentos en favor de varias mutuales, por lo cual, habría cobrado cerca de 137 mil pesos en concepto de gastos y honorarios.

Galiano durante su estadía en la cárcel, cuando fue implicado en el incendio de Tribunales.

Esos hechos se dieron entre agosto de 2013 y julio de 2014 cuando el acusado, haciéndose pasar por un asesor de la Secretaría de Hacienda y aludiendo además “tener contacto e influencia con la política rionegrina”, engañó a diferentes mutuales.

Más información: Polémico abogado viedmense fue suspendido por un año por estafas

Los trámites enviados por el imputado consistían en “resoluciones, notas y decretos que tenían firma, membrete y sellos” de Economía, como también, convenios de la Función Pública y cooperativas y mutuales públicas y privadas. La fiscalía plantea que dispone de “documentación” para “probar la defraudación”.

El debate se cumplirá ante tres jueces de juicio ya que la pretensión punitiva excede los tres años de prisión. Además, se prevé la participación de una decena de testigos, entre otros, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, que fue la denunciante original de la maniobra.

La causa también incluía la imputación de Gonzalo Jacob como partícipe necesario del delito. Pero, este acusado aceptó un procedimiento abreviado en el que la acusación solicitó la pena de un año y seis meses de prisión condicional.


Comentarios


Abogado viedmense llega a juicio por estafa y uso de documentos falsos