Aborto legal: un solo grito en el país y toda América Latina

El 28 de septiembre se conmemoró el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Activistas de la región protagonizaron manifestaciones presenciales y virtuales por la pandemia.


La Plata: Más de un centenar de mujeres, exhibiendo pañuelos verdes en sus cuellos, muñecas y bolsos, marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Plata para reclamar que el Congreso Nacional trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Activistas por el derecho al aborto se unen a la marcha del «Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe» frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina, el lunes 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Victor R. Caivano)

Córdoba: Las mujeres, exhibiendo pañuelos verdes, marcharon hoy por el centro para reclamar en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. (Télam)
Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. (Télam)

Una manifestante por el derecho al aborto, en el centro, sostiene un cartel que dice «Fuera de Bolsonaro» en referencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una manifestación que marca el «Día de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe», fuera de la asamblea legislativa estatal en Río de Janeiro, Brasil, lunes 28 de septiembre de 2020 (AP Photo / Silvia Izquierdo)
Una manifestante que defiende el derecho al aborto sostiene un cartel que dice en portugués «Aborto legal, seguro gratuito» durante una manifestación con motivo del «Día de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe», frente a la asamblea legislativa estatal en Río de Janeiro, Brasil, Lunes, 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Silvia Izquierdo)
Manifestantes por el derecho al aborto gritan consignas durante una manifestación con motivo del «Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe», frente a la asamblea legislativa estatal en Río de Janeiro, Brasil, el lunes 28 de septiembre de 2020 (AP Photo / Silvia). Izquierdo)
Una mujer sostiene una pancarta que dice «La iglesia encubre a los violadores» durante una protesta por el derecho al aborto cerca de una barricada cerca del edificio de la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el lunes 28 de septiembre de 2020. (Foto AP / Dolores Ochoa) Ecuador Aborto
Mujeres sostienen letras que forman la frase «Aborto legal ahora» durante una protesta por el derecho al aborto en Quito, Ecuador, el lunes 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Dolores Ochoa)
Mujeres marchan durante una protesta por el derecho al aborto en Quito, Ecuador, el lunes 28 de septiembre de 2020. (Foto AP / Dolores Ochoa)
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una marcha en apoyo del derecho al aborto en la Ciudad de México, el lunes 28 de septiembre de 2020 (Foto AP / Marco Ugarte)
Manifestantes por el derecho al aborto protestan durante la marcha del «Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe» en la Ciudad de México, el lunes 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Marco Ugarte)
Manifestantes que piden un aborto legal y seguro en todo el país se manifiestan frente al Congreso Nacional en el «Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe», en la Ciudad de México, el lunes 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Rebecca Blackwell)
Manifestantes que piden un aborto legal y seguro en todo el país se manifiestan frente al Congreso Nacional en el «Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe», en la Ciudad de México, el lunes 28 de septiembre de 2020. (AP Photo / Rebecca Blackwell)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios