Abre el cerro Catedral tras dos días de duelo por la muerte de Mario Ruiz

Desde la empresa Capsa informaron que la decisión de volver a abrir el centro de esquí se tomó tras evaluar las condiciones de seguridad y escuchar a los trabajadores.

El cerro Catedral volverá a abrir este miércoles las pistas de la ladera norte para esquiadores y snowbordistas de Bariloche, luego de dos días de duelo por el accidente en la montaña que terminó con la vida del jefe de Patrulla, Mario Ruiz.

Desde el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del cerro Catedral informaron la medida.

Comunicaron que la empresa Capsa, “luego de evaluar y considerar las condiciones de seguridad y la decisión de los trabajadores del centro invernal, respecto que el mejor homenaje y reconocimiento a la memoria de su líder y jefe de patrulla, Mario Ruiz, como así también a la pronta recuperación de su compañero Oscar Arellano, es trabajando y manteniendo en alto los valores que sostienen los ‘Guardianes de la Montaña’, ha decidido abrir el centro invernal”.

La apertura será a partir de las 10 y los residentes que visiten el centro invernal deberán cumplir el protocolo sanitario de funcionamiento.

El centro invernal de Bariloche abrió al público local el jueves pasado pero solo operó dos días. El fin de semana estuvo cerrado por las malas condiciones climáticas en la montaña y desde el lunes fue inhabilitado por la tragedia ocurrida cuando una avalancha de nieve sepultó a dos patrullero y provocó la muerte de uno de ellos.

Ruiz murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras haber sido atrapado por la avalancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios