Abren la inscripción para vacunar a adultos con factores de riesgo en Neuquén

El formulario se habilitó hoy. Son los que se ubican en la franja que va de los 18 a 59 años de edad.

Las personas de entre 18 a 59 años, con factores de riesgo asociados, podrán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus en Neuquén a partir de hoy. Incluye a aquellas que por su condición de salud previa pueden sufrir las formas graves de la enfermedad.

El anuncio lo hizo el gobernador, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

En esta oportunidad están alcanzadas las personas que presentan:

* Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente)

*Obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35)

*Enfermedad cardiovascular

*Enfermedad renal crónica

*Enfermedad respiratoria crónica

Los datos ingresados en el formulario pasan por un proceso de verificación y validación de la identidad y el lugar de residencia de cada inscripto. Luego se constatará que esté registrada la prescripción médica, que debe contener el detalle de las comorbilidades considerables como factor de riesgo.

Esa prescripción médica quedará incorporada como documentación con valor legal en la Historia Única Digital de Salud y debe ser solicitada por la persona que desee ser vacunada. Será requerida el día en que reciba la dosis.

La inscripción no implica la obtención automática de un turno. Recién cuando se complete el proceso de validación, la persona recibirá una comunicación telefónica y/o por correo electrónico notificando el turno.

Este es link para la gestión: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/factores-riesgo.

Hasta ahora en Neuquén se vacunó a personal de la salud, adultos mayores de 70 años, docentes, policías y personas con discapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios