Abrió Pino Hachado y hacen «traslado asistido» de los camiones varados

Desde las 13 el Centro de Aduana se encuentra habilitado para transporte pesado de carga. Se llevan a cabo traslados de ingreso y egreso a la provincia de 35 camiones por tanda.

Pino Hachado permaneció cerrado por varios días debido a la histórica nevada y el frente frío que azotó a la región durante algunas semanas. Este mediodía el paso internacional fue habilitado y en este momentos Defensa Civil de Neuquén se encuentra realizando un operativo para asegurar el tránsito de los camiones que se encontraban varados de uno y otro lado de la frontera.

Así lo informaron vía twitter desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia. Detallaron que se encuentran brindando «apoyo logístico al operativo de «traslado asistido» de camiones desde las Lajas al Paso Internacional Pino Hachado».

Y agregaron: «debido a las condiciones de viento y hielo, equipos viales continúan operando para la limpieza y ensanche de la calzada» que en el tramo entre el centro de Aduana y el límite con Chile, se encuentra habilitada con una sola mano de circulación. Allí es obligatoria la portación de cadenas.

«Debido a la habilitación de una sola mano sobre la RN 242 se llevan a cabo traslados de ingreso y egreso a la provincia de unos 35 camiones por tanda. Aún permanecen 85 camiones en la Localidad de Las Lajas», subrayaron desde el organismo que lleva adelante el operativo junto con policía de Las Lajas, Gendarmería Nacional y personal vial.

«Los desplazamientos logísticos comprendieron recorridos desde Arroyito por Ruta Nacional 22 hacia Cutral Co y Zapala, dónde se continúo por Ruta Nacional 40 hacia Las Lajas con destino al Paso Internacional Pino Hachado por Ruta Nacional 242», confiaron desde el organismo sobre la ruta por la que transitaron los transportistas que aguardaban la apertura del paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios